Solsalud negó negligencia médica para atender a bebé en estado crítico

Señalaron que por escasez de camas en el Hospital Santa Clara no había sido posible la atención.

Luego de que la Personería de Bogotá revelara que una bebé de nueve meses de nacida se encuentra en estado crítico por falta de atención médica, la EPS Solsalud negó negligencia y puntualizó en que desde el primer momento se le ha brindado a la niña los cuidados, pero que por falta de camas en los hospitales de la red pública el tratamiento requerido no ha sido posible.

La coordinadora Departamental de Bogotá-Cundinamarca de la EPS Solsalud, María Liliana Quimbaya, señaló que desde que el Hospital San Blas solicitó remisión de la menor Paula Sofía Méndez a un centro asistencial de lll Nivel, para la atención, Solsalud elevó dicha petición a la red hospitalaria privada y pública, pero ante la escasez de camas para ser atendida se contempló remitirla a la ciudad de Bucaramanga.

La menor ya venía siendo atendido por hospitales de la red pública por petición de Solsalud, pero debido a la complejidad de su enfermedad, se requería su traslado a un centro de mayor nivel con especialización en el tema. Razón por la cual se le había solicitado al Hospital Santa Clara su atención, pero por escasez de camas, no había sido posible su atención”, subraya el comunicado oficial de Solsalud.

Tras la advertencia de los especialistas del Hospital Santa Clara de no permitir el traslado de la menor a otros centros asistenciales hasta tanto no se estabilice, la funcionaria informó que ya se tiene previsto remitirla para que le sea realizado el procedimiento quirúrgico respectivo en la Clínica Shaio.

“Es importante señalar que desde que Solsalud EPS fue requerida para la atención del paciente, siempre ha estado atenta a resolver cualquier situación”, indicó Solsalud.

Finalmente, Quinbaya dijo que no se van a escatimar recursos físicos y científicos para que la bebé sea atendida.

La niña, identificada como Paula Sofía Lesmes, está en el hospital Santa Clara con un grave problema cardiovascular en estado crítico. La familia del bebé desde hace cuatro meses está buscando una intervención ordenada por los médicos.

“Paula tiene un problema de sindrome de Down. La bebé empeoró hace tres días y fue internada en el hospital San Blas (segundo nivel), desde allí se ha pedido a la EPS enviarla a un hospital especializado para su intervención cardiovascular, no obstante, no ha sido posible”, señala la Personería.

Temas relacionados