Publicidad

Son falsos los panfletos que amenazan con limpieza social en Bogotá

En Suba fueron detenidos dos menores de edad con gran cantidad de estos volantes. Aseguraron que un grupo de personas se los entregó para repartirlos.

Redacción Bogotá
05 de septiembre de 2016 - 04:13 p. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

Panfletos intimidatorios que amenazan con matar a los ladrones y a los expendedores de droga se comenzaron a difundir la semana pasada en varios sectores de Bogotá tras la problemática que surgió con la intervención del Bronx que llevó al desalojo de cientos de habitantes de calle, los cuales han llegado a barrios aledaños donde la comunidad se queja por la inseguridad que llegó con ellos.

“Los niños buenos se acuestan temprano, los malos los acostamos nosotros”, dice el texto del documento.

Ante la zozobra causada, la Policía inició la investigación que terminó con la detención de dos menores de edad, los cuales fueron sorprendidos cuando repartían los panfletos en Suba. Ellos aseguraron que se los habían entregado algunas personas para difundirlos.

“Dicen que se lo dieron para repartirlos y el juez de menores determinó la no gravedad ni de este grupo delincuencial ni peligrosidad que puede presentar este documento, por eso fueron dejados libres”, afirmó el comandante operativo de la Policía, coronel Dairo Puentes.

Se concluyó que los panfletos, supuestamente firmados por la banda criminal Águilas Negras, son falsos y sólo se trata de una forma que retomó un grupo de personas para intimidar a esta población. Dichos volantes advertían a la comunidad que en los próximos días realizarían limpieza social en Suba, Salitre, Tuna Alta, Orquídeas, Villa Hermosa, Alaska, Tirungia, Almendros y barrios aledaños.

“No son creados por este grupo, este grupo criminal no existe en nuestra capital por eso hago un llamado a la comunidad para que avise al 123 cuando vean repartiendo estos panfletos”, reiteró.

El coronel Puentes recuerda que este tipo de acciones son terrorismo y por ende constituyen un delito.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar