#CatarsisBogotá

Sondeo: ¿Cómo percibe la migración de venezolanos a Bogotá?

En Catarsis Bogotá queremos saber cómo ven los habitantes de la capital del país la llegada de ciudadanos venezolanos y qué tan preparada creen que está la ciudad para acogerlos.

La situación socio-política que atraviesa Venezuela ha disparado la migración de sus ciudadanos hacia otros puntos del continente y de Europa. Al ser Colombia el único vecino con el que comparten un aspecto vital como el idioma, nuestro país se ha convertido en uno de los lugares escogidos por los migrantes para intentar continuar con su vida, o por lo menos para que sea punto de partida en su recorrido hacia Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador y Perú, otros países que han visto cómo incrementa el número de ciudadanos venezolanos.

Catarsis Bogotá, una iniciativa conjunta de El Espectador y Despacio.org, es un espacio para que los habitantes de la capital del país se desahoguen y debatan sobre ciertos temas. En esta ocasión, queremos conocer diversas opiniones sobre la llegada de ciudadanos venezolanos a la ciudad, cómo esto ha incidido en el día a día de la ciudad, y si ha cambiado de cierta manera alguna de las dinámicas de Bogotá.

Para dejar su opinión sobre el tema, solo debe hacer click aquí y responder el sondeo. Se recomienda realizar respuestas extensas y descriptivas, pues de esta manera se hace un mejor análisis sobre la percepción ciudadana de cómo se prepara la ciudad para recibirlos.

El objetivo de Catarsis Bogotá es que los bogotanos, de nacimiento o por adopción, se desahoguen sentando su posición sobre temas coyunturales que incidan en la ciudad. De esta forma se podrían buscar soluciones para lograr un cambio en esos aspectos. Si desea hacer parte de esa transformación y proponer ideas, escríbanos a bogota@elespectador.com o a catarsisbogota@gmail.com.