#CatarsisBogotá

Sondeo: ¿Qué opina del metro elevado que se piensa construir en Bogotá?

En este nuevo ejercicio de #CatarsisBogotá queremos saber cómo ven los capitalinos el proyecto de un metro elevado para la ciudad, que tendrá un costo de empezará a construirse en 2019 y entrará en operación en 2024.

“Este es un metro para todos los bogotanos. De los que nos apoyan y de los que no. (…) Con lo que firmamos, ningún alcalde ni presidente que llegue puede descarrilar este proyecto”. Las palabras son del alcalde Enrique Peñalosa y las pronunció el pasado 31 de octubre, día en que el Gobierno Santos y el Distrito comprometieron sus recursos de los próximos 30 años para la construcción de un metro elevado desde el Portal de las Américas hasta la calle 72. Es la primera vez que un proyecto de metro llega tan lejos, por lo que parecería irreversible.

Catarsis Bogotá es un proyecto conjunto de El Espectador y Despacio.org. Nació como un espacio para que los capitalinos, como su nombre lo indica, hagan una purga interna sobre los temas coyunturales de la ciudad y den sus opiniones al respecto. En esta ocasión, queremos conocer diversas opiniones sobre el proyecto del metro elevado para la ciudad, qué consecuencias positivas y negativas cree que traerá y cuál será su impacto en la movilidad de Bogotá. (Lea acá los resultados del último sondeo de Catarsis Bogotá sobre la migración de venezolanos)

Para dejar su opinión sobre la construcción de un metro elevado, solo debe hacer click aquí y responder el sondeo. La idea es que los participantes den respuestas extensas y descriptivas, pues de esta manera es posible hacer un mejor análisis sobre la percepción ciudadana de cómo se prepara la ciudad para la mayor obra de infraestructura en su historia.

Como el objetivo de Catarsis Bogotá es que los capitalinos, de nacimiento o por adopción, se desahoguen y tomen posición sobre diversos temas que incidan en la ciudad, y así buscar soluciones de las entidades correspondientes, invitamos a quienes quieran hacer parte de esa transformación a que propongan qué otras catarsis quisieran ver. Escríbanos a [email protected] o a [email protected].

últimas noticias