Hombre que se identificó como contratista de Codensa fue sorprendido manejando en estado de embriaguez

El sujeto, quien podría pagar una multa de hasta $14’783.000, fue detenido en el centro de Bogotá luego de estrellar a dos vehículos de servicio público.

Las autoridades de tránsito sorprendieron en la madrugada de este viernes a un hombre que, a bordo de un vehículo con logos de la empresa Codensa, conducía en estado de embriaguez en el centro de Bogotá.

Antes de ser inmovilizado por las autoridades, el sujeto –quien registró grado dos de alcoholemia– había emprendido la huida tras haber chocado dos taxis. Según testigos, el individuo había ingerido licor en un establecimiento comercial del sector de Santa Fe.

El hombre logró ser retenido en inmediaciones de la Avenida Caracas con calle 39 y al momento de ser requerido, se identificó como contratista de la empresa e incluso, durante el operativo llamó a una mujer para que tratara de persuadir a los uniformados que atendieron el hecho.

“Infortunadamente, todavía se ven acciones en las que, al parecer, funcionarios públicos manejan los vehículos de las instituciones, registrando grados de alcoholemia. Se puede evidenciar que esta persona no acepta recomendaciones de la Policía Nacional y así queda al descubierto que aún hace falta tener conciencia en estas actuaciones”, explicó el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Según lo estipula la ley, al registrar grado dos de alcoholemia, el sujeto –quien permanece detenido– tendrá que pagar una multa de entre 7’392.000 y $14’783.000. Adicionalmente, su licencia de conducción será suspendida durante cinco años, tendrá que prestar un trabajo comunitario de hasta 80 horas y el vehículo será inmovilizado entre seis y 20 días hábiles.

A través de un comunicado, la empresa Codensa respondió que la persona involucrada en el hecho no es trabajadora de la compañía ni de una de sus empresas contratistas: “Es un trabajador de la empresa Tresca, la cual presta servicios a la compañía Obras y Diseños contratista de Codensa”.

Asimismo, la empresa precisó que el vehículo involucrado en el incidente está fuera de la operación y no presta ningún servicio a Obras y Diseños ni a Codensa desde el pasado 11 de noviembre, momento en que entró a mantenimiento.

“El contratista Obras y Diseños informó que entablará denuncia por abuso de confianza contra el trabajador y adelantará el proceso disciplinario respectivo. Codensa rechaza de manera enfática este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que violan todas las reglas disciplinarias y de seguridad. La compañía estará atenta al seguimiento del proceso disciplinario que adelante el contratista”, agregó Codensa. 

 

últimas noticias