Publicidad

"Soy adicto al bazuco y pienso que es muy complicado reemplazarlo por marihuana"

Un habitante del Bronx cuenta cómo le parece la propuesta del alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 10:36 a. m.

Un joven que vive en el Bronx desde hace cuatro años contó cómo considera la propuesta del alcalde Gustavo Petro relacionada con reemplazar las drogas fuertes, como el bazuco, por drogas blandas, como la marihuana, con el objetivo de disminuir el consumo de este tipo de sustancias.

“Yo ya llevo cuatro años viviendo en el Bronx. Soy adicto al bazuco. Creo que es muy complicado reemplazar el bazuco por la marihuana porque es una sustancia muy fuerte que ya está en el cuerpo. Ya después de que uno está metido en el bazuco eso queda en la sangre y es muy difícil de quitar, es más, dicen que nunca nunca se quita”, relató el joven en diálogo con Blu Radio.

“Por fuerza de voluntad se puede dejar pero siempre va a estar en el cuerpo esa sustancia y siempre va a estar la ansiedad de consumirla”, agregó el hombre que reconoció su dura adicción por el bazuco.

“Yo vivo aquí, duermo en el piso, consigo un cartón y una cobija para poder descansar. Para comer pido en las panaderías o me rebusco 500 ó 600 pesos para poder comprar un combinado”.

Un combinado es un jugo y un pedazo de pan duro por $100, arroz por $100 o la frijolada por $500.

Aunque señaló no saber mucho acerca de las capturas que ha realizado la Policía en donde cayeron dos importantes cabecillas de mafias de droga en el sector del Bronx, como alias ‘Homero’ y alias ‘Mosco’, aseguró: “así hayan recogido a varios de ellos, hay muchos expendios, muchas más vainas que no van a acabar así hayan cogido dos, tres, cuatro, cinco, seis. Así acaben con una calle, hay muchos más lugares donde venden”.

El alcalde Gustavo Petro ha hablado de la necesidad de hacer un estudio para contrarrestar el consumo de bazuco.

“Vamos a iniciar una investigación científica, consiste en ver cómo se puede disminuir el daño que provoca en el organismo determinado grupo de drogas, específicamente el bazuco, a partir de otro tipo de sucedáneos que permitan que la persona pueda ganar autonomía, eso va a tener un costo que vamos a asumir como Distrito”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar