Su historia sobre Bogotá podrá ser publicada en un libro

La tercera convocatoria de escritura de relatos acerca de la capital recibirá hasta el 19 de julio historias contadas en 100 palabras. El ganador recibirá $8 millones y el prestigio de ser publicado.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de abril de 2019 - 07:56 p. m.
Un libro tendrá los 100 mejores relatos / Cortesía: Fundación CasaCano/Rafael Pérez
Un libro tendrá los 100 mejores relatos / Cortesía: Fundación CasaCano/Rafael Pérez

La tercera convocatoria para hablar sobre “Bogotá en 100 palabras” abrió sus puertas este viernes 26 de abril y se extenderá hasta el próximo 19 de julio. Los interesados podrán escribir y enviar un relato de Bogotá. A partir de este momento tendrán 84 días para escribir y enviar su cuento a aquí para competir por el primer puesto, que recibirá un premio de $8 millones.

Los 100 mejores relatos  se publicarán en un libro, que se distribuirá de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad. Además, los 10 primeros puestos serán ilustrados y divulgados en espacios públicos. 

En esta oportunidad, la convocatoria estará acompañada de talleres de formación que brindan herramientas de escritura creativa. Las clases se realizarán en instituciones educativas, universidades, librerías, bibliotecas públicas y comunitarias. Dichos talleres se publicarán en las redes sociales de "Bogotá en 100 palabras" y del Distrito.

El jurado seleccionará un ganador y entregará menciones especiales por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 años en adelante). Las tres menciones recibirán un bono de $1,5 millones cada uno, para redimir en librerías.

Los requisitos principales del concurso son que los relatos deben estar relacionados con Bogotá; deben ser inéditos, es decir, no estar publicados en ningún medio físico o virtual; y solo se puede enviar un relato por concursante. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar