Publicidad

Suba y Kennedy superaron el millón de habitantes

Bosa registra la más alta densidad con 302 personas por hectárea.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 09:22 a. m.

Suba, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa son las localidades que presenta mayor número de habitantes en la ciudad, así lo informó la Secretaría de Planeación, que registra 7.451.231 habitantes en 19 localidades urbanas.

De las mencionadas, las tres localidades que más concentran población son: Suba con el 14,3%, Kennedy con el 13,7% y Engativá con el 11,3%. Bosa registra la más alta densidad con 302 personas por hectárea y le sigue Kennedy que presenta 283 personas por hectárea.

Suba y Kennedy superan el millón de habitantes, al compararlas con las 12 regiones más pobladas del país, son tan solo superadas por Medellín, Cali y Barranquilla.

Engativá y Ciudad Bolívar, por su parte, cuentan con más habitantes que Cúcuta y Bosa tiene más población que la residente en Soledad (Atlántico) y capitales departamentales como Ibagué y Bucaramanga.

En el oriente, se encuentran tres localidades con los menores volúmenes de población. Estas son La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe, en las cuales viven 225.663 personas, es decir, un 3% de los habitantes de Bogotá.

Entre 2007 y 2011 la población del Distrito Capital creció a una tasa promedio anual de 1,4%. La localidad que creció a un ritmo mayor fue Usme (4,3%), seguida de Bosa (2,6%), Suba (2,5%) y Fontibón (2,4%).

Las localidades de Tunjuelito y San Cristóbal perdieron población y localidades como Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Santa Fe tuvieron tasas de crecimiento cercanas a cero.

En 2011 Bogotá presentó una densidad urbana de 192 habitantes por hectárea, incluyendo las manzanas y el espacio público como vías, andenes, plazas, plazoletas, parques, áreas verdes y naturales que corresponden a quebradas, humedales, ríos y sus rondas y canales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar