Subastarán en Bogotá 77 obras de arte avaluadas en más de $715 millones

La colección de obras de arte moderno y contemporáneo incluye nombres como los de Rufino Tamayo, Edgar Negret, Enrique Grau, Víctor Vasarely, Beatriz Daza, Miguel Sopó, Ana Mercedes Hoyos, y David Manzur. Se realizará el 28 de agosto.

EFE.
10 de agosto de 2018 - 08:02 p. m.
La obra de Francisco Weidemann es una de las que está en subasta.  / Cortesía, Bogotá Auctions.
La obra de Francisco Weidemann es una de las que está en subasta. / Cortesía, Bogotá Auctions.

La casa de subastas Bogotá Auctions subastará el próximo 28 de agosto un total de 77 obras de arte moderno y contemporáneo valuadas en más de 715 millones de pesos (unos 243.000 dólares) de artistas del siglo XX y XXI, informó este viernes esa compañía.

La colección es "una rica y variada selección de piezas únicas y de grabados de los principales artistas nacionales e internacionales de los siglos XX y XXI", dijo el curador italiano Alessandro Armato, citado en un comunicado.

Rufino Tamayo, Víctor Vasarely, Alexander Calder, Richard Serra y Eduardo Chillida son algunos de los nombres que sobresalen entre los artistas internacionales cuyas obras serán subastadas.

De igual forma, creaciones de Edgar Negret, Eduardo Ramírez, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Beatriz Daza, Miguel Sopó, Ana Mercedes Hoyos, Beatríz González, Óscar Muñoz y David Manzur, todos artistas nacionales, serán ofrecidas ese día.

Según Armato, entre las piezas más destacadas está la "elegante y monumental Danzarina", de Miguel Sopó, que fue tallada directamente en caoba en 1944 y presentada en el quinto Salón Nacional de Artistas del Ministerio de Cultura colombiano.

A esta se suman "dos raros óleos con collage de telas estampadas" hechos en 1968 por Beatriz Daza, una de las artistas plásticas más reconocidas del país, y "una intensa visión del trópico colombiano", acuarela hecha en 1945 por el pintor colombo-alemán Guillermo Wiedemann.

El mejor postor también podrá adquirir una cabeza en yeso del poeta Porfirio Barba Jacob de 1944 y una máscara para pared en aluminio pintado creada entre 1969 1970 por el escultor fallecido Edgar Negret, añadió la información.

Armato señaló que en Colombia "el más grande florecimiento artístico se dio en el siglo XX", por lo que ubica al arte moderno como la "opción más interesante, rica, variada y cualitativamente madura" al momento de adquirir una obra nacional. 

Por EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar