Subastarán obras de arte en Bogotá para financiar proyectos que preserven el Amazonas

La subasta será el próximo 5 de diciembre en la galería La Cometa, ubicada en el norte de la capital.

A quienes participen en la compra de alguna de las obras se les entregará un certificado de donación que podrán hacer efectivo en su próxima declaración de renta.Sinchi

Con el objetivo de recolectar dinero para financiar proyectos productivos que tengan como fin preservar la biodiversidad de la selva amazónica, se subastarán obras de arte realizadas por colombianos. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la galería La Cometa (Cra. 10 #94A-25), en el norte de Bogotá.

>>> Lea: Amazonia en llamas: un ecocidio sin fin

De acuerdo con el colegio José Max León, que es el organizador de la iniciativa, “con el dinero recaudado, la Fundación Tropenbos Colombia otorgará becas a familias de las comunidades uitoto y yukuna (de Caquetá), para que ejecuten proyectos que en pro de la conservación de, al menos, diez hectáreas de bosque nativo”.

Algunas de las obras que se subastarán son hechas por los artistas Pedro Ruiz, Miller Lagos, María Elvira Escallón, Rodrigo Echeverry, Sair García y Leyla Cárdenas. Aparte de los trabajos de ellos, también habrá esculturas y cuadros elaborados por otros colombianos.

>>> Lea: Buscan hogar a 18 caballos jubilados de la Policía en Bogotá

“A través del arte queremos generar recursos significativos para ayudar a mitigar la urgencia ambiental de nuestro tiempo. Cada “lote” de la subasta será un “lote” preservado en la Amazonía, de la mano de una familia activa en labores productivas sostenibles”, según la institución.

A quienes participen en la compra de alguna de las obras se les entregará un certificado de donación que podrán hacer efectivo en su próxima declaración de renta.

890206

2019-11-08T12:11:56-05:00

article

2019-11-08T12:23:20-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Subastarán obras de arte en Bogotá para financiar proyectos que preserven el Amazonas

87

2020

2107