Sube $100 la tarifa del transporte público colectivo en Bogotá

La tarifa, que empezó a regir el 7 de diciembre, aplica para buses, busetas y colectivos que prestan el servicio de transporte público en la ciudad.

-Redacción Bogotá
08 de diciembre de 2017 - 06:39 p. m.
Los buses de servicio público colectivo transportan más de 1,5 millones pasajeros al día.  / Archivo El Espectador
Los buses de servicio público colectivo transportan más de 1,5 millones pasajeros al día. / Archivo El Espectador

El Distrito expidió el Decreto 669 de 2017 mediante el cual se establece la tarifa para el Transporte Público Colectivo de pasajeros (TPC) en Bogotá, la cual se incrementa $100.

Este aumento aplica para los buses, las busetas y los microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad (entre ellos, los vehículos del SITP provisional). Sin embargo, no afecta el precio de los pasajes de Transmilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules).

La tarifa diurna, entonces, quedó en $1.650 y la dominical, nocturna o festivo, en $1.700.

El costo se fijó tras realizar una encuesta con 279 establecimientos de comercio de insumos para TCP, se arrojó que el costo de combustibles, salarios, prestaciones y mantenimiento representan el 75 % de los costos operativos mensuales.

La Secretaría de Movilidad indicó que reajuste se hace en cumplimiento del decreto 215 de 2007, que establece que anualmente se debe realizar un estudio de costos de la canasta del TPC para actualizar la tarifa técnica, que permite cubrir los costos de operación de este grupo de transporte. “Estos rubros fueron los que mayores incrementos tuvieron a lo largo del año”, indica el Distrito.

La medida empezó a regir este jueves, según informó la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado de prensa este viernes 8 de diciembre.

A 14 de noviembre de 2017, un total de 4.752 vehículos pertenecientes al transporte público colectivo contaron con registro de operación vigente en Bogotá.  

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar