Subred Sur Occidente implementa el programa de médico en Casa

Con la medida se busca beneficiar a 200 pacientes crónicos mensualmente, que ya no tendrían que movilizarse hasta los centros de salud.

Foto: Pixabay.

La Subred Sur Occidente de atención en salud del Distrito lanzó el programa “Médico en Casa” con el que buscan priorizar la atención a 200 pacientes crónicos que mensualmente recibirán atención profesional sin tener que desplazarse hasta los centros de salud.

El equipo de atención está integrado por profesionales en medicina, enfermería, nutrición, psicología y auxiliares del área de la salud, que enfocan su atención en la relación del paciente y su familia, es decir que se centran en educar a los cuidadores y demás parientes cercanos sobre el impacto positivo que tiene su compañía y apoyo emocional.

“El equipo de atención al paciente está constituido por un coordinador, un médico, un jefe y un auxiliar. Primero, llega un equipo y hace un chequeo para verificar rutas sanitarias, que no haya ningún proceso de infección, verificar que no hayan condiciones de hacinamiento en casa”, indicó  Victoria Eugenia Martínez Puello, Gerente de la Subred, como pasos a seguir para que se dé dicha atención.

Para la entidad, la importancia de este espacio radica no solo en la atención oportuna del paciente sino también en el acompañamiento de su familia, “ya que este no necesita de una larga estancia hospitalaria para recibir oportunamente el tratamiento médico y las  valoraciones por psicología y nutrición”.

El servicio está enfocado en mejorar el índice de ocupación de hospitalización de las Unidades de Servicios de Salud y, de esta manera, minimizar el hacinamiento en urgencias al contar con mayor número de camas disponibles. 

*Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook