Subsidio de transporte para personas discapacitadas comienza este jueves

En principio se beneficiarán cerca de 190 mil personas.

El subsidio de transporte para las personas en condición de discapacidad entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre en la Fase III de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), informó Fernando Sanclemente, gerente del sistema masivo capitalino

“En la primera etapa esperamos beneficiar a cerca de 189 mil personas en condición de discapacidad. Esta discapacidad tiene que tener la connotación de permanente y debe ser avalada previamente por el Ministerio de Salud o por la Secretaría de Salud”, manifestó el funcionario.

Sanclemente anunció que el subsidio para personas en condición de discapacidad será de 12.750 pesos mensuales que serán cargados en la tarjeta personalizada Tu Llave, valor con el que se podrán hacer alrededor de 50 viajes.

“La Administración Distrital cuenta con recursos por 30 mil millones de pesos para garantizar el cubrimiento del subsidio para lo que queda de 2012”, explicó el gerente de Transmilenio.

Agregó que quienes personalicen su tarjeta entre el 1 y el 15 de cada mes recibirán la recarga dentro del mismo mes, y aquellos usuarios que personalicen su tarjeta entre el 16 y el 30 recibirán el subsidio en el mes siguiente, las activaciones deben realizarse en las taquillas de la Fase III de Transmilenio en la carrera Décima y calle 26 presentando la respectiva tarjeta personalizada.

Otra herramienta para personalizar la tarjeta y validar la recarga del subsidio será la página web www.tullaveplus.com en el link discapacidad, con los datos del usuario el sistema verifica si el ciudadano tiene otro tipo de subsidio lo cual lo inhabilitaría para recibir el subsidio de transporte, allí se agendará una cita para activar la tarjeta a partir de 8 días para evitar largas filas.
 

 

últimas noticias