Sueño cumplido: 700 menores vulnerables de Bogotá viajaron por primera vez en avión

Los niños y jóvenes beneficiados, que son atendidos en las unidades de Protección Integral del Idipron, recibirán un inolvidable regalo y conocerán los increíbles destinos del país. El programa se realizó en los últimos tres años, movilizando unos 2.500 menores.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de diciembre de 2019 - 09:00 p. m.
Los viajeros estarán por primera vez en un avión. Viajarán por grupos a ciudades como Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali o Bucaramanga.
 / Cortesía. Secretaría de Integración Social.
Los viajeros estarán por primera vez en un avión. Viajarán por grupos a ciudades como Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali o Bucaramanga. / Cortesía. Secretaría de Integración Social.

La fiesta de Navidad es aún más especial para los niños. Para alegrar la nochebuena de más de 700 menores capitalinos pertenecientes a poblaciones vulnerables, los sectores público y privado se unieron para darles un gran regalo. Los niños, que son atendidos en el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), pasarán las fiestas de fin de año en Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta o Cali.

Una alianza entre la Secretaría de Integración Social y la aerolínea Latam, que hace parte de una estrategia distrital para alejar a los menores de entornos difíciles, derivó en que, por tercer año consecutivo, más de 700 niños y adolescentes viajen por primera vez en avión y conozcan diferentes destinos del país. Los beneficiarios recibirán su regalo de navidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Con esta esta estrategia, que involucra varias actividades y procesos a lo largo del año, la entidad busca resolver temas que afectan a los menores, como el consumo de drogas y alcohol, abuso y prevención sexual. Lo que en últimas pretenden es que los beneficiarios estén alejados de los problemas que existen en sus barrios. 

Los jóvenes seleccionados hacen parte de las Unidades de Protección Integral del Idipron y el único requisito era que viajaran por primera vez en avión. En los cinco destinos, los beneficiarios tendrán experiencias culturales y recreativas con el fin de pasar unas festividades de fin de año diferentes.

Así lo manifiesta Wilfredo Grajales Rosas, director del Idipron, quien asegura que la entidad quiere garantizar nuevas oportunidades a los menores, alejados de las problemáticas sociales de estas épocas. “Ya son tres años donde, gracias a las alianzas, logramos darle una Navidad diferente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. El compromiso con la niñez y la juventud es la de proteger su entorno logrando minimizar los riesgos a los que están expuestos día a día”.

Entretanto, la directora de asuntos corporativos de Latam Airlines, María Lara, aseguró que, más que un viaje, este regalo de navidad es una oportunidad de vida. “Para Latam Airlines Colombia es un privilegio ayudar a cumplir el sueño de tantos niños y jóvenes de viajar por primera vez en avión y conocer diversos lugares de nuestro país, siendo este un proyecto que va más allá de un viaje de vacaciones sino que se trata principalmente de una oportunidad de vida para ellos, es realmente valioso participar por segundo año consecutivo en esta gran iniciativa”.

Latam, además de donar los tiquetes de los 700 los niños y jóvenes beneficiados, entregó otros 50 para educadores y acompañantes de la entidad.  Además de la aerolínea, el programa recibió apoyo de la Policía, que se encargará de la logística y dotación de los espacios de hospedaje en las ciudades dónde estarán los menores.

En total, la Secretaría de Integración Social y el Idipron cumplieron el sueño de unos 2.500 niños y jóvenes de sus instituciones, que en los últimos tres años viajaron por primera vez fuera de la capital.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar