Sujetos se hacían pasar por empleados o clientes para robar establecimientos en Bogotá

La banda conocida como "Los Oportunistas" saqueaban establecimientos comerciales en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Los Mártires y Suba.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de septiembre de 2018 - 05:42 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Los siete capturados integraban la banda de "Los Oportunistas", quienes delinquían en cuatro localidades de Bogotá. Según las autoridades, hay denuncias sobre su participación en al menos 14 asaltos en estos sectores y sus robos superan los $211 millones. Este martes, se les imputaron los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

(Lea: Instalarán 60 cámaras para reforzar la seguridad del centro de Bogotá)

La banda ingresaba a bares, restaurantes, cigarrerías y sitios de esparcimiento nocturno, para cometer el delito. El modus operandi de "Los Oportunistas" era entrar como clientes o empleados para poder requisar los bolsillos de las personas que se encontraban en estos lugares y hurtar celulares, joyas y dinero.

(Lea: Seguridad en Bogotá: entre esfuerzos y percepción)

Sin embargo, si alguna persona se oponía al hurto, los sujetos utilizaban la violencia y con armas blancas y de fuego los golpeaban. Según la Policía, "se trataba de una estructura organizada, donde cada uno cumplía una función específica. Una vez en el lugar, uno de ellos permanecía en la entrada del local, para alertar a los demás sobre la presencia de las autoridades, mientras tanto los demás, intimidaban a los empleados y los clientes".

(Lea: Chapinero, la más azotada por el hurto)

Una vez los sujetos lograban su cometido, amordazaban a las víctimas y las encerraban en los baños o las bodegas de los locales. Luego, cerraban las puertas del establecimiento para culminar con el atraco y garantizar que nadie fuera alertar a las autoridades. 

Los videos registrados en varias cámaras de seguridad de seguridad de locales de la ciudad y las denuncias de ciudadanos víctimas de los hurtos permitieron dar con el paradero de los sujetos y capturarlos. "Los tres allanamientos y las capturas se efectuaron en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, donde residían los sujetos", afirmó la Policía. 

(Lea también: Seguridad en Bogotá, marcada por los contrastes)

Dentro de los capturados se encuentra alias ´Chucho’, líder de la estructura y quien tiene antecedentes por hurto. También, dos de los señalados fueron capturados días antes en otros eventos delictivos. El primero lo adelantaban en la localidad de Kennedy, donde intentaron robar un vehículo de valores. El segundo, en un atraco a mano armada en un restaurante de la localidad de Los Mártires, donde se habían llevado 21 celulares.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar