Supertransporte intervendrá Transmilenio

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro.

El alcalde Gustavo Petro defendió las políticas desarrolladas por la actual administración en lo que se refiere al Sistema Transmilenio, ante la notificación hecha por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes, en la que se habla de un control especial durante los próximos seis meses a la entidad.

Me dicen que van a intervenir Transmilenio, no lo intervinieron durante más de una década que subía los tiquetes a la gente, obligando a los pobres a caminar como su principal y único medio de transporte. La Encuesta de Movilidad lo dice, cerca de la mitad de los 17 millones de viajes diarios, 7 millones los hace la gente de estratos 1 y 2 a pie, y caminan porque no tienen dinero”, recordó el mandatario.

El burgomaestre agregó que “ahora cuando una Alcaldía decide bajar las tarifas, cuando una administración decide que en cualquier bus, el estrato 1 y 2 pague menos, incluso imitando el modelo del Banco Mundial, sale un funcionario a decir que la Alcaldía no puede manejar Transmilenio y que lo van a intervenir, ¿a favor de quién?”.

Reiteró que “para esta Administración, tal y como está consignado en el Plan de Desarrollo, el transporte público debe estar este en función incluso de los que no tienen como pagar un bus, por una razón básica, para que puedan conseguir de qué vivir, y nosotros estamos obligados a brindarles alternativas de transporte”, concluyó.

Temas relacionados