Suspenden clases en Universidad Nacional por presencia de encapuchados

Las autoridades hallaron dentro de la institución papas bomba.

Tomada de Twitter @UN_TuiteroMas_

Hace pocos minutos las directivas de la Universidad Nacional tomaron la decisión de suspender las clases en la sede Bogotá como consecuencia de la presencia de encapuchados que se encuentran no solo dentro de la institución sino en las afueras causando bloqueos en la carrera 30.

Según el reporte de las autoridades, unos 100 encapuchados bloquearon por algunos minutos la carrera 30 con calle 45. En estos momentos el paso por ese corredor vial es normal, sin embargo, las estaciones de TransMilenio Simón Bolívar, Campín, Universidad Nacional y Avenida El Dorado no están prestando servicio por disturbios en la zona. Autoridades se encuentran en el lugar tratando de impedir más bloqueos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) ingresó a la universidad y encontró dos cajas de explosivos. Por tal razón, los estudiantes fueron desalojados del lugar. El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, anunció que el materia hallado está siendo analizado.

Unos 31 mil estudiantes se verán afectados con la interrupción de clases. Por su parte, la policía recomienda a los ciudadanos que cotidianamente transitan por zonas aledañas a la universidad Nacional tomar vías alternas como la calle 26 y la carrera 24 debido al alto flujo vehicular que se registra.