Suspenden a policía que habría disparado a estudiante por colarse en Transmilenio

El joven de 19 años fue asesinado el 15 de junio, cerca a las instalaciones de ese sistema de transporte. Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer los hechos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de junio de 2018 - 03:47 p. m.
Archivo EFE - Referencia
Archivo EFE - Referencia

El uniformado que le habría disparado a un joven, de 19 años, por intentar colarse en una estación de Transmilenio, al norte de Bogotá, fue apartado de su cargo, según indicó Caracol Radio, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado viernes, 15 de junio.

“El caso lo está manejando directamente el CTI de la Fiscalía y por supuesto esperamos que haya una investigación rápida y eficiente. La Policía realizará las correcciones a que haya lugar y por el momento el uniformado está apartado del servicio”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, a este medio radial.

Lea: Investigan presunto homicidio de estudiante en inmediaciones de estación de Transmilenio

Las primeras versiones del hecho indican que el joven, de 19 años, habría intentado evadir el pago del pasaje en la estación de Transmilenio de la Autopista Norte con la calle 142. Al percatarse que el lugar era custodiado por las autoridades, el estudiante habría salido a correr.

Sin embargo, en medio de la persecución realizada por la Policía –la cual se extendió hasta la calle 145– presuntamente habría sido baleado por los uniformados, sin que aún se hayan establecido las circunstancias del operativo ni las razones del actuar de los oficiales.

El teniente coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la institución en Bogotá, sostuvo que uno de los uniformados resultó herido y se adelantan labores de verificación para esclarecer lo ocurrido.

“Estamos haciendo las labores investigativas y verificando cuál fue la situación. Estamos mirando las cámaras de seguridad, interrogando a testigos y adelantando labores de vecindario”, explicó el uniformado Patiño.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar