Publicidad

Suspensión de la valorización no significa que no deba pagarse

La aclaración la hizo la presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name, quien dijo que “se hará la devolución efectiva” a quienes ya pagaron de más.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 07:13 a. m.
Suspensión de la valorización no significa que no deba pagarse

En Bogotá fueron hechas este viernes varias aclaraciones alrededor del cobro de valorización y la decisión del gobierno Distrital de aplazar las fechas límites para el recaudo.

La suspensión temporal del pago de valorización “no implica” que los ciudadanos no tengan que pagar el cobro por valorización.

Así lo señaló la presidenta del Concejo de la capital, María Clara Name, quien dijo que “lo que se busca es que los ciudadanos hagan el pago sólo después de que en el Concejo de Bogotá se estudie el nuevo proyecto que presentará la Administración Distrital”.

Cuando se hagan los ajustes, igual la ciudadanía deberá entrar a hacer el pago efectivo”, aseguró en diálogo con Blu Radio. (Escuche más de las precisiones de la cabildante).

De momento, Name dijo que es necesario esperar cuáles serán las decisiones del alcalde Gustavo Petro Urrego pues debe modificar el actual cobro con un nuevo acto administrativo.

Debe presentar una resolución y ahí incluir si se va a aplazar o suspender el cobro, y en qué tiempo se va a hacer”, explicó.

¿Y los que ya pagaron?

La concejal aclaró que se determinó volver a reliquidar el cobro y “se hará la devolución efectiva” a los ciudadanos que ya pagaron.

“A las personas que ya pagaron, cuando ya se tenga estudiado el proyecto y se determine el cobro justo, se definirá que se devuelve o emita un nuevo recibo con el excedente”, indicó.

En la capital fueron 326.000 los ciudadanos que hicieron el pago efectivo hasta este viernes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar