Publicidad

Jaime Arévalo es el nuevo alcalde de Sutatausa, en Cundinamarca

Arévalo fue elegido este domingo después de que el pasado 3 de diciembre asesinaran a José Humberto Rodríguez, quien fue elegido inicialmente como alcalde de este municipio.

Redacción Bogotá
31 de agosto de 2020 - 02:31 a. m.
Jaime Arévalo es administrador agropecuario y fue concejal del municipio.
Jaime Arévalo es administrador agropecuario y fue concejal del municipio.
Foto: Suministrada

Este domingo se llevó a cabo una jornada electoral para elegir al nuevo alcalde del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, y ya se conoció el nombre del nuevo mandatario local: Jaime Humberto Arévalo Villamil. La jornada se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, 1.208 habitantes votaron por Arévalo, 919 por Édgar Vargas, hubo 38 votos en blanco, 29 nulos y cuatro tarjetones no fueron marcados.

Jaime Arévalo es administrador agropecuario y empresario de la región. Se ha desempeñado como concejal de Sutatausa y algunas de sus propuestas durante la campaña electoral incluyeron la creación y desarrollo de proyectos sociales, culturales y medioambientales, crear trabajo directo con la comunidad, desarrollo de proyectos sociales y gestión de recursos materiales e inmateriales.

>>>Lea: Capturan a presuntos asesinos del alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

Las elecciones llegan después de que José Humberto Rodríguez, quien fue elegido en el pasado ciclo electoral, fuera asesinado el 3 de diciembre de 2019 cuando salía de su casa y fue interceptado por sujetos quienes le dispararon. Aunque Rodríguez fue trasladado inicialmente a un hospital de Bogotá, las heridas fueron tan graves que murió horas después.

El pasado 27 de agosto, autoridades dieron a conocer la captura y judicialización de tres personas sindicadas de haber participado en el homicidio. Los sujetos harían parte de una banda delincuencial llamada Los Cacharros, dedicada al sicariato en el departamento. Durante la audiencia de imputación los tres hombres aceptaron cargos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar