Tala de árboles del parque Japón, en el oriente de Bogotá, se hizo con presencia del Esmad

El miércoles, el IDRD anunció la renovación del parque con la construcción de zonas recreativas y deportivas como una cancha sintética, espacios de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de enero de 2019 - 03:03 p. m.
Tomada de Twitter: @elBlogotazo
Tomada de Twitter: @elBlogotazo

Ciudadanos de distintas edades llegaron el jueves hasta el parque Japón, ubicado en la localidad de Chapinero, para resistirse a la tala de árboles que se estaba llevando a cabo con el fin de adelantar la renovación del espacio, anunciada ayer por el Instituo de Recreación y Deportes de Bogotá (IDRD).

>>>Lea: Tala de árboles, la controversia escala al Concejo de Bogotá

La situación, que tomó por sorpresa a los vecinos del parque, se convirtió en un problema mayor luego de que al lugar llegaran miembros del Esmad, para evitar posibles intervenciones por parte de los protestantes. Algunos de ellos, mediante sus redes sociales, aseguraron que la fuerza policial intentó sacar del parque a todos los que estaban presentes, incluso adultos mayores.

— Derecho Ambiental DC (@Derechoyamb) 18 de enero de 2019 Sin embargo, en rueda de prensa el Distrito confirmó que, a la fecha, el parque Japón contaba con 98 árboles, de los cuales talarían solo seis, tres serían movidos y se sembrarían 10 en compensación de los derrumbados. De acuerdo con la Alcaldía, estas acomodaciones hacen parte de la renovación del parque que consiste en construir zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles, mesas de ajedrez, un módulo de café, una cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación.

Pese a ello, los ciudadanos aseguraron que no habían sido informados sobre estas obras previamente, por lo que no se ha tenido en cuenta su opinión al respecto. Aún así, se espera que las obras de remodelación inicien en febrero con una inversión de $3.152 millones.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar