"Tantas bellezas que contaron en el empalme no fueron ciertas": Claudia López

En su visita a la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, la alcaldesa afirmó que a la torre de urgencias del Hospital de Kennedy no está financiada completamente, como le habían dicho, sino que le hacen falta $50 mil millones que tendrá que gestionar.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2020 - 08:30 p. m.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó la localidad de Kennedy, este sábado 8 de febrero. El recorrido de la mandataria se centró en el nuevo centro de atención para niños con discapacidad, que está en construcción; la vía Guayacanes; y la torre de urgencias del Hospital de Kennedy.

López afirmó que el nuevo centro de atención, ubicado en el barrio Calandaima, ofertará 100 cupos para niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad. Además, dijo que la obra está a buen tiempo y que aproximadamente en dos meses el lugar estará listo. 

Por otro lado, respecto a la torre de urgencias del Hospital de Kennedy, la mandataria expresó su descontento porque asegura que en el empalme con el gobierno de Enrique Peñalosa le dijeron que el proyecto estaba financiado completamente y eso no es cierto.

“De allá sí salí aburrida porque en el empalme nos habían dicho que habían dejado la plata completa para la construcción de la torre de urgencias de Kennedy y la verdad no. Solo dejaron $35 mil millones, faltan $50 mil millones que nos toca conseguir este año para que de verdad se pueda terminar”.

En suma dijo que lo mismo pasó con el Hospital Santa Clara al que le faltan $140 mil millones que esta Alcaldía deberá gestionar para terminarlo. “Tantas bellezas que nos contaron en el empalme no fueron ciertas”, manifestó.

Finalmente, aclaró que la avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal - Alsacia, tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, y el centro de atención para personas con discapacidad son obras que van a tiempo y que sí quedaron financiadas.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar