Publicidad

Tasa de homicidios en Bogotá se redujo 25% durante agosto

El Distrito tiene en funcionamiento varias campañas de desarme y de cultura ciudadana con las que esperan generar cultura de paz en los habitantes de Bogotá.

Redacción Bogotá
22 de agosto de 2015 - 08:02 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

Según cifras de la Administración Distrital, en lo corrido de agosto se han registrado en Bogotá 63 homicidios, con lo que se ha reducido la tasa en un 25% en comparación con los 84 casos registrados en la capital del país durante el mismo periodo del año anterior.

Parte de la disminución de dicha cifra, se debe a la campaña ‘Por amor a Bogotá me desarmo’, por medio de la que, según el Distrito, se han recogido en total más de 50.000 armas blancas, que fueron entregadas voluntariamente en las diez urnas ubicadas en portales y estaciones de Transmilenio.

“Estamos llegando a lo que nos propusimos llegar. Vamos uno más en 2015 y el fin de semana pasado la localidad de Ciudad Bolívar volvió a tener un fin de semana sin homicidios”, aseguró la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, la funcionaria indicó que la entrega de armas blancas está siendo apoyada por campañas de cultura ciudadana, a través de música, arte y muestras escénicas, con las cuales han llegado a 15 localidades, 26 Unidades de Planeamiento Zonal, 5 troncales de Transmilenio y 26 colegios.

“En un mes de campaña tuvimos la entrega e incautación de 50 mil armas blancas, este es el ejemplo de una ciudadanía que responde y de una institucionalidad que articuladamente está trabajando para generar mayores niveles de convivencia''. concluyó Flórez. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar