Publicidad

Taurinos de Bogotá y Manizales organizarán la temporada 2017 en la Plaza La Santamaría

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) seleccionó al consorcio Colombia Taurina para realizar la temporada del próximo año en Bogotá. Así, tras cinco años, se despeja el camino para el retorno de los toros a La Santamaría.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2016 - 11:43 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El proceso para elegir al organizador de la temporada 2017 en la Santamaría fue declarado desierto en septiembre. Ahora, un mes después, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) eligió a los taurinos de Bogotá y Manizales para organizar el regreso de los toros a la ciudad.

El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD.  El concesionario se encargará de cinco corridas de toros y una novillada entre enero y febrero del próximo año, y de dos novilladas en agosto, como era tradicional en el Festival de Verano. Asimismo, deberá pagar a la entidad el 13,1 % de lo recaudado por boletería. 

la obra de reforzamiento de la plaza de toros, por su parte, está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Vale recordar que la elección de la empresa contratista estuvo a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que cumple el mandato que la Corte Constitucional le dio al Distrito de garantizar el regreso de ese espectáculo a la plaza. En 2013, el entonces alcalde Gustavo Petro no le arrendó más el escenario a la Corporación Taurina de Bogotá, que desde 1999 había organizado la temporada.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar