Taxista involucrado en accidente que dejó tres muertos no estaba autorizado

El choque que se registró en la madrugada de este jueves, y que dejó dos mujeres y una niña muertas, fue provocado por un hombre que no tenía permisos para conducir taxi. El joven de 18 años está en cuidados intensivos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
14 de marzo de 2019 - 06:55 p. m.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, confirmó que el joven que conducía el vehículo se pasó a gran velocidad un semáforo en rojo. / Alcaldía de Bogotá.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, confirmó que el joven que conducía el vehículo se pasó a gran velocidad un semáforo en rojo. / Alcaldía de Bogotá.

Con las horas, se conocen más detalles sobre la causa del trágico accidente que ocurrió en la madrugada de este jueves en el centro de Bogotá, en el que murieron dos mujeres y una niña. Si bien en las primeras versiones se aseguró que el taxi estaba prestando una carrera, las autoridades revelaron que la mujer iba en la silla del copiloto con su hija en brazos, algo que está prohibido. 

Además, la Secretaría de Movilidad confirmó las versiones iniciales que sugerían que la imprudencia que desencadenó en todo el accidente la realizó el joven de 18 años que conducía el taxiy y que en este momento se encuentra en observación en el hospital. (LEA: Mueren tres personas, una de ellas menor de edad, tras fuerte accidente en el centro de Bogotá)

Además, de la imprudencia, el joven tampoco estaba autorizado para conducir taxis en Bogotá. Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien informó que según los registros de la entidad, el joven Nicolás Zamudio Ruiz no se encuentra asociado a la base de datos que tienen de TaxExpress, la empresa a la que está afiliado el vehículo que protagonizó el accidente. 

“El conductor que estuvo involucrado en el siniestro no era un conductor autorizado para el sistema de taxis. Esto genera la obligación de abrir una investigación al propietario, que es José Walteros, y a la empresa TaxExpress. Queremos reiterar a los taxistas que sigan trabajando por una mejor seguridad vial en la ciudad”, manifestó Bocarejo, quien resaltó que a pesar del accidente, hay mejoras en los índices de accidentalidad vial de los taxis.

Entre 2017 y 2018 hubo una reducción del 48 % en la cantidad de siniestros en los que estuvo involucrado un taxi y generó una fatalidad. También hubo una reducción del 9 % en la cantidad de choques en los que estuvo involucrado un taxi. 

Conocida la situación del taxista involucrado en el accidente, Bocarejo aprovechó para recordar la importancia de avanzar en el proceso de modernización de taxis de la ciudad, pues el control pleno que se tiene sobre los taxis inteligentes también ayuda a reducir las cifras de accidentalidad. Según el secretario de Movilidad, los vehículos que están en el sistema de taxis inteligentes tienen reducción del 95 % de choques y del 52 % de siniestros viales".

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar