Taxistas en Bogotá realizarán caravana este lunes para protestar contra Uber

Aunque el gremio anunció que será una movilización pacífica, las autoridades vigilarán la protesta y que no permitirán plan tortuga. Hay más de 1.000 policías dispuestos para evitar desmanes.

Archivo EFE

Nuevamente, los taxistas en Bogotá se volcarán a las calles para protestar contra la plataforma Uber y otras aplicaciones. Se tiene previsto que, sobre las 3:00 de la tarde de este lunes, los conductores se movilicen desde el Coliseo El Campín con destino al centro de la ciudad, para mostrar su inconformismo con esa plataforma digital a la que acusan de competencia desigual.

Según explicaron representantes del gremio, la protesta busca que las autoridades regulen o suspendan de forma inmediata las aplicaciones de transporte como Uber, pues aseguran que el funcionamiento de dicha plataforma les ha disminuido su producción laboral entre 50% y 60%.

Para mostrar su inconformismo, los taxistas realizarán una caravana para la que ya se tienen dispuestos al menos 1.000 uniformados, especialmente de la Policía de Tránsito y Transporte. Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció un monitoreo permanente de la manifestación para evitar contratiempos.

Aunque el gremio señaló que la manifestación será pacífica, las autoridades anunciaron que vigilarán la protesta y no se permitirá el bloqueo de vías o el acoso contra otros conductores, como ha pasado durante recientes movilizaciones de los conductores.

Ante la frustración y la falta de regulación, los taxistas han adoptando vías de hecho que se tornan cada vez más peligrosas. Persecuciones, ‘operativos’ y ataques contra vehículos blancos son una muestra de ello.

En marzo pasado, en una protesta similar, centenares de taxistas protagonizaron agresiones a pasajeros, a quienes bajaron de los taxis con amenazas; sabotaje a conductores que no se unieron al paro, varios de los cuales terminaron con las llantas de su vehículo pinchadas; carrocerías dañadas y huevos en el parabrisas, y además se vieron varios taxis con las placas ocultas.

 

últimas noticias