Taxistas de Bogotá buscan aumento del 22% en las tarifas

La próxima semana presentarán un estudio al Distrito que sustenta la necesidad de una tarifa más alta.

El Espectador

Los taxistas de Bogotá buscan que a partir del primero de enero de 2014 las tarifas aumenten, no 100 pesos como se hace anulamente, sino que se incrementen con base en un estudio de costos que está realizando un equipo técnico de los transportadores y con el que se pretende determinar el alza por unidad.

Uldarico Peña, uno de los empresarios más fuertes de los taxistas, en diálogo con Elespectador.com explicó que hasta el momento esa propuesta no se ha discutido con la Administración Distrital porque el estudio técnico de costos no se ha finalizado.

Dijo que espera que a más tardar la próxima semana sea radicado dicho estudio para emprender la discusión y así las nuevas tarifas puedan comenzar a operar a partir del próximo año. El aumento por unidad podría ser de $16, es decir que quedaría a $86, si se tiene en cuenta que actualmente está en $70.

El aumento del 22% todavía está por definir, pues eso depende de los resultados del estudio que adelanta el gremio de los taxistas, puede ser más o pueder ser menos.

Hablaremos de tarifas cuando se haya radicado el estudio. La propuesta de un estudio técnico de costos es para que el taxista no le cobre más de lo que vale al usuario y las tarifas sean ajustadas. Elaborando el estudio la unidad puede quedar a 86 pesos”, indicó Peña.

En este sentido, agregó que la idea es que el decreto salga en diciembre próximo para que el incremento comience a funcionar en enero y a más tardar en marzo los taxistas de la ciudad tengan actualizados los tarjetones de cobro por unidad.
 

 

últimas noticias