Taxistas denuncian agresiones de policías durante paro en Bogotá

Las autoridades de tránsito reportan normalidad en el tráfico de la ciudad.

Twitter @fercho_loz

Desde esta madrugada los taxistas en Bogotá iniciaron el cese de actividades con concentraciones en algunos puntos de la ciudad como la calle 26 a la altura del aeropuerto El Dorado como protesta por incumplimiento del Gobierno respecto a la circulación del transporte ilegal, Uber.

El vocero de los taxistas, Hugo Ospina, denunció en Blu Radio que cuando se dirigían hacia el Museo de los Niños por la calle 26, un grupo de policías los agredió, según ellos, sin razón alguna, pues no estaban generando bloqueos en la vía sino movilizaban sus vehículos lentamente por este sector.

Asegura que miembros del ESMAD y la Policía bloquearon el paso de los taxistas y con bolillos rompieron los vidrios de varios vehículos de servicio público.

“Estamos sorprendidos. Yo estoy seguro que esto no es orden del general Palomino ni del señor presidente. La Policía nos cerró el paso, nos rompieron los vidrios del carro y sacaron a empujones a los taxistas y nos inmovilizaron los carros”, señala el vocero de los taxistas.

Reiteró que sus compañeros efectuaban una protesta pacífica y que no entienden por qué las autoridades les responden con agresión “como si tuvieran carros de Uber, nos trataron como bandidos”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Manuel Silva, informó que la prioridad de la Policía es evitar el bloqueo de vías y garantizar la movilidad de los bogotanos.

Señaló que el tránsito es normal en la ciudad sin traumas pues, según el coronel Silva, el servicio de transporte público está prestando el servicio como todos los días. Confirmó que se presentan algunas concentraciones pero que no afectan la movilidad, como en la calle 63 con 50, calle 76 con Avenida Caracas y la de la madrugada cerca del aeropuerto.

Temas relacionados

 

últimas noticias