Efecto Uber: taxistas recibirán tarjetas de crédito y su servicio será calificado en Bogotá

Nekso será la nueva aplicación que usaran los taxistas para ofrecer un mejor servicio. Cuenta con un “botón de pánico” que da aviso a las autoridades sobre cualquier irregularidad que se presente durante la carrera. Ya cinco empresas cuentan con la herramienta tecnológica.

Archivo

Tras las críticas que han recibido los taxistas por las fallas en la calidad del servicio que ofrecen algunos conductores, un grupo de personas del gremio decidió aunar esfuerzos para implementar la aplicación Nekso, que busca proporcionarle una herramienta tecnológica a los usuarios con el fin de que puedan calificar la atención, pagar con tarjeta de crédito y reportar a las autoridades cualquier irregularidad que se presente durante la carrera.

La aplicación se puede descargar desde cualquier teléfono inteligente de forma gratuita. Ya 150 personas están utilizando la herramienta digital. De  las 70 empresas de taxis que hay en Bogotá, cinco se han sumado a esta nueva estrategia. Se espera que Nekso no solo sea usado en la capital sino en toda Colombia.

En el transcurso de la carrera si los usuarios se encuentran inconformes con el servicio, creen que no es justo el valor a pagar o tienen alguna emergencia tendrán la opción de activar el “botón de pánico” para que las autoridades del cuadrante más cercano  atiendan el caso. Los conductores también pueden habilitar la alerta si se presenta algún inconveniente con los pasajeros.

Según Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas, la aplicación servirá para intensificar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores, ofrecer un mejor servicio que compita con calidad y deje a un lado la conducta violenta que han adoptado varios taxistas por la competencia  de Uber. (Lea:Taxistas en Bogotá realizarán caravana este lunes para protestar contra Uber)

“Nuestra organización gremial trae a Colombia la plataforma para decirle a los compañeros que no es con violencia, que no es peleando con la competencia, es compitiendo con la excelencia. Prestaremos un excelente servicio que haga sentir cómodos a los pasajeros, explicó Ospina a Caracol Radio.  

Los taxistas que obtengan menos de tres estrellas en la calificación, que da el usuario al finalizar la carrera, perderán el beneficio de hacer parte de la plataforma tecnológica. Además, el reporte será emitido a la empresa que está vinculado el conductor para que las directivas se encarguen de hacerle seguimiento al caso. Las autoridades también recibirán una notificación.

 
Temas relacionados

 

últimas noticias