Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anuncia su temporada para 2019 en Bogotá

El teatro entra en su noveno año de de actividad y ha estructurado una programación con 181 espectáculos y 232 funciones. Además, la administración distrital anunció que la inversión para 2019 llegará a $6.500 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2018 - 02:07 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Con el Reino Unido como invitado de honor, el Teatro Mayor Julio Marío Santo Domingo presentó su programación para el próximo año. Durante el anuncio se celebró la labor y el aporte cultural del teatro para los ciudadanos de la capital, extranjeros y visitantes de todas las partes del país.

(Lea: El Teatro Mayor Julio Mario Mario Santo Domingo se vistió de gala)

Además, se destacó el fomento de la circulación de las artes escénicas en Bogotá, a partir de la oferta de los seis escenarios de la ciudad. Así mismo, se anunció la llegada de Sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres como parte del espectáculo para 2019 y el homenaje que brindará al Reino Unido como invitado de honor.

(Lea: Seis años del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo)

El alcalde Enrique Peñalosa resaltó la labor del teatro y aseguró  que la inversión en este espacio ha ido aumentando y no tendrá pausa. “Nosotros aumentamos la inversión de la Alcaldía. Para el teatro el aporte pasó de $3.000 millones en 2015, a $4.500 millones en 2017, luego 5.500 millones en 2018 y para el 2019 llegará a $6.500 millones”, señaló.

(Lea también: Teatro Mayor: cultura para todos)

Por su parte, Peter Tibber, embajador británico en Colombia, dijo que desde allí se continuará la disposición para seguir apoyando la cultura. "Estamos muy comprometidos con colaborar con las industrias creativas de la economía naranja. Hay al menos tres áreas fundamentales de la colaboración", expresó.

En el marco de la programación del próximo año, el Teatro Mayor anunció que habrá descuentos en la etapa de preventa desde el 31 de diciembre y sugirió diez obras imperdibles para quienes son apasionados por el arte en las tablas:

  • Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.
  • London Symphony Orchestra bajo la batuta del maestro Simon Rattle.
  • Ballet del Gran Teatro de Ginebra con Tristán e Isolda.
  • Avant Garde Dance Company & The Place con Fagin´s Twist, una versión del clásico de Charles Dickens Oliver Twist. (Reino Unido. País Invitado de Honor).
  • Circus Oz de Australia con un alucinante espectáculo de nuevo circo.
  • Dunedin Consort, agrupación escocesa de música barroca, con El Mesías de Händel. (Reino Unido. País Invitado de Honor).
  • La mezzosoprano Joyce DiDonato y la orquesta Il Pomo D’Oro con In war & peace: Armonie through Music, concierto con arias de óperas barrocas.
  • La ópera Wozzeck, de Alban Berg, en coproducción con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Josep Caballé-Domenech y Joan Anton Rechi.
  • El pianista español Joaquín Achucarro, uno de los grandes de este instrumento.
  • Lanzamiento del 23 Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
* * *  

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar