Temporada en el Teatro Colón abre con ópera sobre la crisis migratoria

"Viaje Barroco", protagonizada por el bailarín colombiano Fernando Montaño, recrea la Europa del siglo XVIII y trata el lío de los emigrantes africanos al viejo continente.

Archivo particular.

La crisis migratoria mundial es el eje central de la ópera bufa "Viaje Barroco", que abrirá la temporada en el Teatro Colón de Bogotá y será protagonizada por el bailarín colombiano Fernando Montaño, solista del Royal Ballet de Londres, informaron los organizadores en una rueda de prensa.

"Viaje Barroco" es una obra que hace una travesía entre ópera seria de Venecia y la cómica de Nápoles del siglo XVIII, según su director de escena, el italiano Angelo Smimmo, que entre las risas y el entretenimiento trata el tema de la migración, la esperanza y la búsqueda de un mejor futuro.

"Fernando hace la alquimia entre las parejas de Venecia y de Nápoles que tiene que ver con el problema de los emigrantes africanos a Europa", señaló a Efe por su parte el director del Teatro Colón, Manuel José Álvarez.

Esta ópera bufa combinará del primero al 3 de febrero la poesía, la música de Vivaldi, Paisiello, Vinci y Pergolesi interpretada por un ensamble de 12 instrumentalistas colombianos y cuatro cantantes que serán dirigidos por el también italiano Piergiorgio Del Nunzio y que se encargarán de acompasar la danza del bailarín nacido en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.

Montaño se preguntó sobre la migración, que es el mensaje que engloba la obra, "como seres humanos ¿qué responsabilidad estamos tomando? ¿en realidad le vamos a dar la espalda a este problema o lo vamos a enfrentar y tratar de buscarle una solución?".

De igual manera, Smimmo manifestó que es necesario "encontrar la manera de descubrir una historia que pueda interesar o atraer a una mayor audiencia".

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que a Fernando Montaño la Universidad de Bath, en Inglaterra, le otorgó un doctorado en Artes, ceremonia que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Este reconocido bailarín también está preparando la presentación de un libro autobiográfico y de una película en la cual es el protagonista. 

835986

2019-01-25T09:14:58-05:00

article

2019-01-25T09:14:58-05:00

felipealttamar_82

none

EFE.

Bogotá

Temporada en el Teatro Colón abre con ópera sobre la crisis migratoria

72

2190

2262