Tenga cuidado, alerta por falsos tramitadores en Secretaría de Movilidad de Bogotá

Las autoridades encontraron establecimientos, cerca de la Secretaría de Movilidad, donde prometen eliminar comparendos, reactivar licencias suspendidas por embriaguez y agilizar los trámites para sacar vehículos de los patios, entre otras cosas.

Archivo El Espectador

En medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, en contra de tramitadores que estarían estafando a los usuarios de la Secretaría de Movilidad, el Distrito lanzó una nueva alerta a la ciudadanía en la que recuerda que no se necesitan intermediarios ni pagar a terceros los tramites con dicha entidad. 

De acuerdo con las autoridades, en cercanías a la sede de la Secretaría de Movilidad han sido sellados 62 locales que no cumplen con los requisitos de ley y entre algunos de los cuales se encontraron servicios fraudulentos o que generan falsas expectativas, como el trámite de tutelas o derechos de petición en más corto tiempo y a muy altos precios.

Le puede interesar: Ojo, no se deje estafar por tramitadores

Entre otros servicios, ofrecen levantar comparendos que no han sido notificados o prometen eliminar la deuda o la foto en la que se evidencia que se cometió la infracción; también aseguran que pueden sacar los vehículos de los patios en menor tiempo, reactivar licencias de conducción en casos de embriaguez y expedir falsos permisos que eximen del Pico y Placa en la ciudad. 

El operativo fue realizado alrededores de la Secretaría de Movilidad (Calle 13 con carrera 37), en donde se sellaron 62 locales, entre los cuales se encuentran dos centros comerciales y una empresa que repartía volantes en vía pública. En la mayoría cobraban hasta $100.000 por trámites que se pueden realizar gratuitamente en la Secretaría o por internet. 

Ante estos hechos, el Distrito recomienda a los usuarios ingresar a la página web de la Secretaria www.movilidadbogota.gov.co  y consultar, a través de la Guía de trámites y servicios, los pasos que debe seguir; verificar si el trámite se puede realizar a través de internet, de lo contrario, planificar el tiempo que va a destinar y los horarios en los que debe asistir.

Para ello está habilitada la línea de servicio al ciudadano 195 y el correo [email protected]movilidadbogota.gov.co, así como los SuperCADE de Movilidad, Américas, 20 de julio, Suba y Fontibón (punto de atención exclusivo para motociclistas). 

 

867523

2019-06-23T18:18:47-05:00

article

2019-06-23T18:39:56-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Tenga cuidado, alerta por falsos tramitadores en Secretaría de Movilidad de Bogotá

84

2706

2790