Tenga en cuenta: así se adelantarán las marchas estudiantiles en Bogotá

Con máscaras y antorchas, jóvenes universitarios volverán a las calles de la capital, este jueves 31 de octubre. Los manifestantes se movilizarán a partir de las 3:00 p.m. desde diferentes puntos de encuentro hasta llegar al norte de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2019 - 01:36 p. m.
El movimiento estudiantil exige también la renuncia de Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, quien autorizó el ingreso de la fuerza pública a esta institución, el pasado 24 de octubre.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
El movimiento estudiantil exige también la renuncia de Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, quien autorizó el ingreso de la fuerza pública a esta institución, el pasado 24 de octubre. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Estudiantes de universidades públicas y privadas, volverán a las calles. La gran movilización nacional denominada "Noche de máscaras" se adelantará en diferentes ciudades del país. En Bogotá, las marchas iniciarán a las 3:00 p.m. desde diferentes puntos de encuentro y  finalizarán en la calle 106, en el norte de la capital. 

Diferentes organizaciones estudiantiles como la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) y la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) convocaron la jornada de movilización, a partir de la cual se manifestaran en contra de los actos de corrupción en el manejo de los recursos para la educación; por la defensa de la protesta social pacífica y el rechazo a la violencia desmedida del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 

(Le puede interesar: Rector de la U. Distrital afirma que no cancelará semestre pese a las protestas)

Además, el movimiento estudiantil solicita que se adelanten las investigaciones sobre el desvío de recursos de la Universidad Distrital y que los responsables sean identificados y judicializados. Voceros de la marcha han manifestado que la jornada será 

Las marchas iniciarán a las 3:00 p.m. desde las instalaciones de diferentes universidades públicas y privadas de la capital, y el punto de encuentro será en el Monumento a los Héroes (Autopista Norte # 80-01), a las 5:00 p.m. Desde este lugar, el recorrido continuará por la Autopista Norte hasta llegar a la calle 106. Se espera que al menos 5.000 manifestantes participen en esta jornada. 

Los puntos de concentración serán:

•Universidad Pedagógica Nacional (Calle 72 #11-86)

•Universidad Nacional  (Carrera 45 #26-85)

•Universidad Distrital (Cra 7 #40b-53)

•Universidad del Rosario (‎Calle 12c #6-25)

•Universidad de los Andes (Cra 1 #18a - 12)

•Universidad Javeriana (Cra 7 #40-62)

•Uniminuto (Carrera 73A #81b-70)

•Universidad Externado (Calle 12 #1-17 Este)

•Universidad de la Salle (Carrera 5 # 59a-44)

•Universidad del Bosque (Av. Cra. 9 #131a-02)

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar