Tenga en cuenta estas recomendaciones para celebrar Halloween con su mascota

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal pide a todos los dueños de mascotas que, si las van a incluir en estos festejos, piensen primero en su bienestar.

La Red Zoocial
31 de octubre de 2019 - 08:26 p. m.
Foto referencia. / Pixabay
Foto referencia. / Pixabay

En los últimos años el amor incondicional por las mascotas ha provocado que sus dueños los incluyan en todas sus actividades, al considerarlos parte de la familia. Ya no es extraño ver perros y gatos en matrimonios, en viajes y hasta comiendo torta el día de sus cumpleaños. Y, claro, la celebración del Halloween no fue la excepción. 

Sin embargo, es importante que los tenedores de mascotas tengan en cuenta que sus amigos de cuatro patas no dejan de ser animales y, por ende, sus reacciones a las actividades que comprenden esta celebración son completamente diferentes. Por esto, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal entregó una serie de recomendaciones si su intención en llevar a su animal de compañía a algún evento. (Lea también: ¡Ojo! Esto es lo que debe saber si va a participar de la celebración de Halloween en Bogotá)

* Tenga en cuenta que el exceso de ruido puede ser estresante para los animales. El sonido de los fuegos artificiales puede desencadenar estados fóbicos en los animales. Por lo que se recomienda que evite llevar a su perro o gato a este tipo de espectáculos.

* El estrés en los animales genera aumento de la temperatura corporal, por esta razón lo más aconsejable es no vestirlos.

* Los perros y gatos tienen las almohadillas plantares, es decir, en sus patas, como una de las vías principales para liberar calor. En ese sentido, lo más apropiado es no ponerles zapatos.

* No aplique maquillaje ni aerosoles a perros y gatos, y evite además ponerles máscaras porque afectan su visión y respiración. (Le puede interesar: El Espectador le explica: Halloween, la fiesta agrícola que se volvió un fenómeno global)

* No le de golosinas porque pueden enfermarse. Tenga en cuenta que el organismo de los animales es diferente al de los humanos.

"¡Recuerda, si de verdad lo quieres, piensa primero en su bienestar!", concluyó la entidad.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por La Red Zoocial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar