Tenga en cuenta: estas son las movilizaciones programadas para este martes 10 de diciembre

Después de 20 días de paro, en Bogotá se espera que los ciudadanos vuelvan a las calles. Las movilizaciones comenzarán a las 5:30 a.m. con un plan tortuga en varios puntos de la ciudad. También habrá una nueva jornada de "#ClaseALaCalle". Conozca las actividades, para que los trancones no lo tomen por sorpresa. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de diciembre de 2019 - 08:43 p. m.
El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo el concierto del paro "Un canto por Colombia", una iniciativa de artistas nacionales liderada por el actor Santiago Alarcón y cantantes como Adriana Lucía, Monsieur Periné, Aterciopelados y Santiago Cruz, entre otros.  / Heinner Rodríguez
El pasado 8 de diciembre se llevó a cabo el concierto del paro "Un canto por Colombia", una iniciativa de artistas nacionales liderada por el actor Santiago Alarcón y cantantes como Adriana Lucía, Monsieur Periné, Aterciopelados y Santiago Cruz, entre otros. / Heinner Rodríguez

El paro nacional continúa en Bogotá. Para este martes 10 de diciembre, los ciudadanos convocaron a una nueva jornada de protestas, en varios puntos de la capital. Las movilizaciones se iniciarán desde las 5:30 a.m.. Además, se realizarán plantones en el norte y occidente de la ciudad.

En el marco de esta nueva jornada, los docentes que lideran la iniciativa "#ClaseALaCalle"  tienen programado otro espacio de debate y enseñanza al aire libre. La clase "Diálogos con la naturaleza: reivindicación de lo ambiental en el paro nacional" estará a cargo de Alexánder Rincón Ruiz, coordinador del Grupo de Economía, Ambiente y Alternativas al Desarrollo (GEAAD) de la Universidad Nacional. El evento es abierto a todo el público y se realizará en el Monumento Almirante Padilla en el Parkway a las 10:00 a.m. (Calle 39 carrera 24)

Conozca las actividades, para que los trancones no lo tomen por sorpresa.

(En imágenes: masiva asistencia tuvo el concierto 'Un canto por Colombia', en Bogotá)

Estas son las movilizaciones programadas para esta nueva jornada de protestas: 

•Un plan tortuga se iniciará a las 5:30 a.m. desde: Portal Suba, Portal 80, calle 26 con Av. Cali, Universidad Nacional, Portal Américas, Estación Banderas, Biblioteca El Tintal y Portal Sur. La movilización tiene programados diferentes puntos de llegada (Parque de los Hippies, la calle 170 con autopista y la Universidad Nacional). 

•El "plantón en la negociación del salario mínimo" está programado a las 2:00 p.m. en la sede de Compensar de la Autopista Norte con calle 94. En medio de la mesa de concertación laboral, conformada por gremios empresariales y centrales obreras, el Comité Nacional del Paro "exige un salario digno para las y los trabajadores colombianos". 

•El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y para esta fecha se programó un plantón a las 4:00 p.m. en el Centro de Memoria Histórica (Calle 35 Nº 5 - 81). Este evento se organiza como forma de protesta frente al nombramiento de Darío Acevedo como director de esta entidad. Acevedo, quien fue nombrado el pasado 19 de febrero por el presidente Iván Duque, ha sido objeto de críticas debido a que sus declaraciones han sido calificadas por algunos, incluso víctimas del conflicto armado, como "reprochables y parciales". Por estas razones, Acevedo fue citado a control político el pasado 5 de noviembre por el Congreso de la República. 

•"Derechos Humanos a la Calle", en la conmemoración de la misma jornada, es un plantón convocado a las 2:00 p.m. en el búnker de la Fiscalía (Diagonal 22n # 52-01). 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar