Tenga en cuenta: estos son los cierres viales programados en la zona rosa de Bogotá

Por mantenimiento de la red peatonal en este sector del norte de Bogotá, la Secretaría de Movilidad autorizó tres cierres viales desde la calle 82 hasta la 85 entre las careras 11 y 13. La medida modificará el servicio de siete rutas del SITP.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
27 de febrero de 2020 - 01:40 p. m.
De acuerdo con el Distrito, los trabajos en la zona estarán a cargo del contratista CONSORCIO AV. 82 Y SACYR, con interventoría a cargo de la Empresa Interdiseños Internacional S.A.S. / Cortesía Alcaldía de Bogotá
De acuerdo con el Distrito, los trabajos en la zona estarán a cargo del contratista CONSORCIO AV. 82 Y SACYR, con interventoría a cargo de la Empresa Interdiseños Internacional S.A.S. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

A partir de este jueves 27 de febrero y hasta mayo de este año, habrá tres cierres viales en la zona rosa de Bogotá (localidad de Chapinero): la calzada la norte de la calle 82 entre carrera 11 y carrera 12; calzada de la carrera 12 entre la calle 85 y calle 83 y el cierre total de calzada de la carrera 13 entre calle 84Bis y calle 81. La Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó esta medida debido a que se realizarán obras de mantenimiento de la red peatonal.

Para facilitar la movilidad en este sector, el Distrito activó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y dio a conocer los desvios autorizados: 

•Los usuarios que circulen en sentido oriente- occidente por la calzada norte de la calle 82 entre carrera 11 y carrera 12, deberán tomar la calle 82 al occidente, a la altura de la carrera 11, hasta la carrera 13, donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual.

En cuanto al transporte público, se contemplaron las siguientes modificaciones en el sistema zonal de Transmilenio:

•Las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) C115-3; ZP-07-;, ZP-C60-; ZP-C21-3; ZP-C42-3 y ZP-C52-3 que circulan sentido oriente-occidente por la calle 82 y toman la carrera 12 al norte hasta la calle 85 con carrera 11,  deberán continuar por la calle 82 al occidente y av. carrera 11 al sur, hasta empalmar con el recorrido autorizado.

•La ruta del SITP 193B-3 que circula en sentido oriente - occidente por la calle 82 y toma la  carrera 15 al norte deberá continuar por la av. calle 82 (calzada sur) al occidente, calle 84Bis al occidente y la carrera 15 al norte.

Como resultado de estos cierres, se suspenderá el servicio en dos paraderos de SITP ubicados en el costado norte de la calle 82 con carrera 11 y otro, en el costado sur de la calle 85 entre la carrera 11. En su lugar, los usuarios podrán tomar las rutas en los paraderos ubicados en costado occidental de la carrera 11 con calle 82.

(Le recomendamos: ¡Ojo! A partir de este viernes cerrarán un carril de la carrera novena con calle 134 en Bogotá)

Con el fin de no suspender la circulación vehicular en el sector, la SDM autorizó los siguientes cambios de sentido vial durante la ejecución de la obra:

•Carrera 14 entre calle 82 y calle 84BIS, que actualmente opera en único sentido de circulación sur-norte, quedará en único sentido norte- sur.

•Calzada sur de la calle 82 entre la carrera 11 y carrera 13, que actualmente opera en único sentido de circulación occidente-oriente, quedará en único sentido oriente-occidente.

Frente a estas modificaciones, el Distrito recomendó a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en la zona. Asimismo, hizo un llamado a los usuarios del transporte público para que programen sus viajes de acuerdo a los paraderos establecidos.

*     *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar