Tenga en cuenta: a partir de este jueves 26 de diciembre no habrá pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que se levantará la restricción hasta el 3 de enero y será únicamente para carros particulares. Por su parte, Transmilenio anunció modificaciones en rutas y horarios.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de diciembre de 2019 - 10:56 p. m.
A pesar de que no habrá pico y placa, las autoridades anunciaron que se incrementarán los operativos de control por exceso de velocidad en las vías.   / Archivo El Espectador
A pesar de que no habrá pico y placa, las autoridades anunciaron que se incrementarán los operativos de control por exceso de velocidad en las vías. / Archivo El Espectador

Como es costumbre durante las celebraciones decembrinas, el Distrito levantará la medida de pico y placa en la capital. La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que no habrá pico y placa en la ciudad para carros particulares a partir del 26 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2020. 

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, "esta medida se toma, con el fin de facilitar la movilidad de quienes entran y salen en estas fechas de la ciudad". Así mismo, el funcionario informó que la restricción de pico y placa volverá a regir a partir del martes 7 de enero, luego del primer puente festivo del año.

Por su parte, el coronel Rolfy Jiménez, jefe seccional de tránsito y transporte, anunció que "ya son más de 800.000 vehículos que han salido de la capital, por lo tanto, la restricción del pico y placa en este caso puede ser más flexible". 

Pese a que se levanta la restricción para carros particulares, la medida continuará rigiendo, en los mismos horarios, para el transporte de carga y los vehículos de servicio público, que incluye taxis y especiales (como carros blancos). En caso de incumplir la medida, deberán pagar multas hasta por $414.100.

(Lea también: Prográmese con los últimos conciertos de la franja "Calle Colón", en el centro de Bogotá)

Por su parte, Transmilenio anunció modificaciones en el horario y rutas. Hasta el 31 de diciembre, los buses troncales, alimentadores, complementarios y Transmicable prestarán el servicio en horario habitual (4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.). Se espera que después de esta fecha, el horario se extienda por una hora, hasta la media noche, como se realizó el 7, 12 y del 15 al 23 de diciembre. 

De igual forma, Transmilenio notificó sobre la modificación en el recorrido de las rutas de SITP 189, 194 y C97A. Dichos servicios suspenderan su operación en la transversal Tercera hasta la diagonal 48 bis sur.

Así quedará el tramo de estas rutas:


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar