Tercera baja en el gabinete Peñalosa

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, presentó su renuncia argumentando motivos personales. Su salida se suma a la del director de Idartes y la gerente del Acueducto.

Tomada de Twitter @freddykastro

Aduciendo motivos personales relacionados con su núcleo familiar, este jueves presentó su renuncia ante el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Freddy Hernando Castro. Con este, ya son tres los funcionarios de Peñalosa que dan su paso al costado en menos de un año de mandato.

En el actual gobierno distrital ha habido otras dos bajas notorias: la gerente del Acueducto, Evamaría Uribe, y el director de Idartes, Juan Ángel.

La salida de la primera generó ruido por dos razones: primera, por lo temprana, pues fue en abril; segunda, porque una semana después de conocerse la noticia, Uribe aclaró en los medios que no se fue por motivos personales –como había informado la Alcaldía– sino porque el alcalde le había pedido la renuncia. La reemplazó Germán González. (Lea: "Peñalosa me pidió la renuncia": exgerente del Acueducto de Bogotá)

La dimisión del director de Idartes se conoció el jueves pasado y obedeció, según él, a diferencias laborales con la secretaria de Cultura, María Claudia López. (Lea: Renunció Juan Ángel, director de Idartes)

“Mi manera de trabajar no coincide con la de la secretaria de Cultura. Yo creo en el proyecto del alcalde Peñalosa, con quien he compartido varios años, y ahora seré peñalosista desde la ciudadanía. Hablé con él, entendió mis puntos y me dio las gracias”, declaró.

Temas relacionados