Terminal de Transportes del Norte de Bogotá estaría lista en agosto

Según el gerente de la Terminal del Norte en Bogotá, las obras han tenido mayores avances que las que hizo el constructor inicial, al que le fue terminado el contrato por incumplimiento en el cronograma.

Alcaldía de Bogotá

Luego de más de dos años de retrasos en las obras de construcción de la Terminal del Norte en Bogotá, ubicada en la Autopista Norte con Calle 192, el gerente de la Terminal, José Orlando Rodríguez, afirmó que a finales de agosto estaría lista la Terminal de Transportes del Norte.

La reanudación en las obras se da luego de la decisión que tomó el Gobierno Distrital a principio de año de dar por terminado el contrato para la construcción de la Terminal, luego de lo cual tuvieron que programar un nuevo cronograma para la finalización de las obras de construcción.

Tras dicha cancelación, se dio la opción de abrir una nueva licitación, pero se optó por que fuera la aseguradora Liberty la que seleccionara un nuevo constructor que finalizara las obras. Frente a esto, Rodríguez afirmó en entrevista con Caracol Radio que el nuevo contratista ha demostrado más avances que la constructora inicial.

"De acuerdo con los cronogramas, la obra estaría lista a finales de agosto para entregarse a comienzos de septiembre. El constructor ha sido cumplido y los avances son inmejorables", aseguró el gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Así mismo, Rodríguez anunció que una vez entre en funcionamiento la Terminal del Norte, se eliminará el paradero de buses de transporte intermunicipal de la Autopista Norte con Calle 170. Luego de ponerse en funcionamiento la estación, los vehículos y los usuarios deberán trasladarse hasta la Calle 192.