Terminal del Norte de Bogotá estaría lista a mitad de año

Este miércoles, la Administración Distrital definirá el futuro de la construcción que tiene un retraso de dos años por incumplimiento de la empresa contratista.

Alcaldía de Bogotá

Delegados del Distrito se reunirán este miércoles 28 de enero, para decidir si se ratifica la decisión de caducar el contrato a la empresa contratista, por el incumplimiento en las obras de la Terminal del Norte de Bogotá que se ha manifestado.

José Orlando Rodríguez, gerente de la Terminal de Transportes, indicó que de no declararse la caducidad del contrato por incumplimiento, la empresa deberá definir un nuevo cronograma.

De ser declarada la caducidad, se abrirían dos opciones para terminar la obra. La primera es que la aseguradora Liberty termine las obras, y la segunda, que se abra una nueva licitación.

En diálogo con Caracol Radio, Rodríguez manifestó que “un nuevo proceso de licitación tardaría unos dos meses, más los cuatro que se demoraría el nuevo contratista en terminar la obra, es decir que estaría lista la terminal a mediados de año’’.

Según lo advertido, para finalizar la construcción solo hace falta la pavimentación de ciertas áreas y la adecuación de algunos elementos logísticos.