Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Terminal del Norte estaría lista entre mayo y junio

Debido a los incumplimientos de la sociedad Estructuras Especiales S.A., se elegirá un nuevo constructor que terminará las obras de la terminal.

Alcaldía de Bogotá

Tras la decisión que tomó el Gobierno Distrital de dar por terminado el contrato para la construcción de la Terminal de Transporte del Norte, se espera que en los próximos días, la Terminal de Transportes de Bogotá dé a conocer un nuevo cronograma para la finalización de las obras de construcción de la Terminal, sin embargo se especula que esté lista a mitad de año, entre los meses de mayo y junio.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que hay propuestas de privados para dar continuidad a las obras, y será la firma aseguradora, Liberty Seguros, la que deba seleccionar al nuevo constructor que finalizará las obras.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Transportes, José Orlando Rodríguez, expresó en diálogo con Caracol Radio que las obras restantes son a superficie. ‘‘Taquillas, algunos locales comerciales, carpa para el complejo, pavimentaciones y los patios, que no deben tardar mucho”, indicó Rodríguez.

El contrato de la Terminal del Norte de Bogotá se dio por terminado pues la construcción de la primera etapa debía durar 7 meses, y después de dos años aún falta el 57 por ciento. 

Temas relacionados