"Terminaría en la cárcel" quien desmonte el metro elevado: Peñalosa

En su regreso a la Alcaldía, el mandatario afirmó que dejará la obra adjudicada y contratada.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de abril de 2019 - 12:07 a. m.
Archivo
Archivo

No hacer “política tontarrona” con las obras que se iniciarán o se dejarán adjudicadas antes de finalizar su mandato, fue el pedido que hizo el alcalde, Enrique Peñalosa, a los candidatos a la Alcaldía.

Luego de su regreso a la ciudad, tras un viaje por China y Francia, el mandatario local se refirió a las propuestas esbozadas por algunos de los aspirantes al cargo quienes aseguran que, de llegar a la Alcaldía de Bogotá, frenarían obras como el Metro de Bogotá o el Transmilenio por la Séptima. (Lea también: ¿Y dónde está el alcalde Peñalosa?)

“Este metro va a quedar adjudicado y contratado de manera en que, si algún alcalde que llegue tratase de desmontarlo, seguramente terminaría en la cárcel”, indicó Peñalosa agregando que el proyecto no es solo de la Alcaldía, sino del Gobierno Nacional, de manera que los candidatos no podría hacer nada para cambiarlo.

“De nuevo en estas campañas hay algunos políticos diciendo tonterías, dicen que no hacen Transmilenio por la Séptima, sino que con esa plata llevan el metro hasta Suba y esa es una afirmación ridícula” pues, según Peñalosa, con lo que cuesta Transmilenio por la Séptima, solamente se alcanzaría a hacer una tercera parte del recorrido del metro hasta la localidad de Suba. (Le puede interesar: Se reduce a seis la baraja de consorcios que quieren construir el metro de Bogotá)

Hay que recordar el Transmilenio por la Séptima es un proyecto que tendrá un costo de $2.4 billones. Hace pocas semanas se cerró la etapa de recepción de propuestas para su construcción. Por otro lado, para la construcción del metro, de los siete consorcios que se habían presentado para la licitación de la primera línea, seis completaron los requisitos para constituirse como precalificados.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar