Terminó cuarentena estricta en cinco localidades de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Este jueves, cinco localidades del occidente de la capital terminaron su periodo de cuarentena estricta. Ahora solo Suba, Engativá y Barrios Unidos se encuentran en confinamiento obligatorio. El Distrito asegura que la medida ha ayudado a controlar la emergencia sanitaria.

Se acabó la cuarentena estricta para Bosa, Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, que habían entrado en confinamiento el pasado 23 de julio. Ahora, solo quedan en aislamiento obligatorio tres localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos. La Secretaría de Gobierno entregó un balance de lo que fue la medida de los últimos 14 días en el occidente de Bogotá.

Para la entidad, los resultados de la medida fueron positivos: hubo un 37 % de reducción frente a la movilidad y la carga de Transmilenio disminuyó en un 26 %. Durante los 14 días se realizaron 10.582 pruebas de COVID – 19 en las cinco localidades. Puente Aranda y Kennedy fueron en las que más se hicieron testeos: 2.652 y 2.272 respectivamente.

En conjunto, la Secretaría de Salud le hizo seguimiento telefónico a 54.671 personas que habían reportado síntomas. De igual forma, se realizaron jornadas de sensibilización y pedagogía a más de 184.000 personas sobre los cuidados que se deben tener.

“Estamos enfrentando el desafío sanitario y social más grande de nuestros tiempos. Durante el pico de la pandemia debemos reforzar las medidas de autocuidado y bioseguridad. Bogotá no se rinde, se crece ante la adversidad. De esta vamos a salir adelante si somos solidarios y responsables”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

>>>Lea: Los ejes de la Bogotá pospandemia

Se impusieron 5.852 comparendos. 1.496 a personas que no usaban el tapabocas o lo llevaban mal puesto; 2.247 comparendos de transito; a 233 establecimientos de comercio se les suspendió la actividad económica y fueron sancionaron 1.876 ciudadanos por desacatar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

El Distrito resaltó que se estabilizó el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que desde hace más de una semana se mantiene en el 89 %. Por otra parte, el Distrito entregó 39.129 mercados y kits de aseo a las familias más vulnerables de esos sectores.

Suba, Engativá y Barrios Unidos, seguirán en confinamiento hasta el próximo 14 de agosto, día en el que también culmina todo el plan de la cuarentena sectorizada.

Comparte en redes: