Teusaquillo invertirá más de $9.400 millones en su reactivación económica

Esta cifra fue anunciada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que los recursos serán destinados a la Estrategia de Mitigación y Reactivación de la Economía local. Parte de la estrategia es invertir en programas de microempresa, cultura local, bioseguridad y obras para el empleo.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2020 - 03:02 a. m.
Parte de los recursos serán destinados a obras civiles, pues la construcción forma parte de la estrategia que tiene el Distrito para la generación de empleo.
Parte de los recursos serán destinados a obras civiles, pues la construcción forma parte de la estrategia que tiene el Distrito para la generación de empleo.

En las últimas semanas, la alcaldesa Claudia López ha visitado diversas localidades de Bogotá, con el fin de hablar con los alcaldes locales y parte de la ciudadana, para conocer sus problemáticas y formular soluciones que permitan mitigarlas.

Este jueves el turno fue para Teusaquillo, localidad que invertirá $9.845 millones para financiar su Estrategia de Mitigación y Reactivación de la Economía Local. Parte de esta iniciativa consiste en programas para microempresas, cultura local, bioseguridad y obras para el empleo, con las cuales se pretende mitigar el impacto económico causado por la pandemia.

Para la temporada navideña, la mandataria pidió a la ciudadanía movilizarse en transporte público, o a pie, para realizar sus compras. Para la calle 53 se tiene planeado integrar la estrategia de Bogotá a Cielo Abierto, la cual permite que establecimientos comerciales como restaurantes y gastrobares puedan funcionar en calles, andenes, terrazas y jardines.

López también se refirió a una de las principales problemáticas económicas que tiene la localidad, la pobreza oculta. Al respecto, aseguró que, con la Tropa Social, buscará, identificará y atenderá a los hogares con priorización de jefatura femenina que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“También, por primera vez, vamos a aplicar junto al DANE, el año entrante, la encuesta multipropósito para que se mida la pobreza oculta, así como la pobreza monetaria y la pobreza multidimensional”, dijo López.

La alcaldesa aprovechó su visita para recordar la importancia de que los bogotanos registren sus bicicletas para combatir el hurto de las mismas. “Hemos recuperado más de 700 este año, pero no sabemos a quién devolvérselas. Por eso hay que ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad y registrarlas”, dijo.

Para la alcaldesa local, Esmeralda Hernández, “ha sido muy importante la visita de la Alcaldesa Mayor, quien pudo conocer las dinámicas, programas y proyectos que se adelantan en la localidad y que quieren convertirse en referentes distritales. Por ejemplo, el laboratorio de innovación donde se impulsa la acción ciudadana y la política animalista, que busca consolidar una nueva manera de relacionamiento con los animales”.

Las obras civiles hacen parte de la estrategia del distrito para generar empleo. Para esto se han invertido más de $5.655 millones, con los que se buscará además la recuperación de la malla vial local, en 20 segmentos, y cuya ejecución registra un avance del 95 %.

“Se han destinado recursos por más de 1.535 millones de pesos para el mantenimiento de parques. Teusaquillo es considerado el pulmón verde de Bogotá, debido a que en su territorio se encuentran 37 parques de bolsillo, 84 vecinales, dos parques metropolitanos y un parque zonal en proyección. En los próximos cuatro años se espera que esta localidad se convierta en un referente ambiental, cultura y de innovación social”, detalló el Distrito.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar