En Teusaquillo se realizarán obras en 105 mil metros cuadrados de andenes

La inversión supera los 35 mil millones de pesos.

IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó obras para redes ambientales peatonales en el sector de las Nieves y Teusaquillo.

En los estudios, diseños y construcción de las respectivas redes peatonales se invertirán 35.883 millones de pesos distribuidos así: Las Nieves $15.870 millones y en Teusaquillo $20.013 millones. El plazo de ejecución en ambos casos será de 16 meses, de los cuales 6 son para diseños, los otros 10 para la construcción de las obras y recibo de estas.

Nieves

Con una meta física de intervención de 46.258 metros cuadrados de espacio público peatonal. El proyecto vincula los ejes culturales y de movilidad peatonal en el sector de las Nieves. Se concentra en complementar el recorrido peatonal de la Av. Jiménez a través del espacio público de la Carrera 4 y las Calles 24 y 22, entre otras.

Teusaquillo

El proyecto vincula los Nodos Universitarios y Ambientales de la Localidad de Teusaquillo a través de las acciones de espacio público en los Ejes de las Calle 45, el Park Way y el Canal Arzobispo y la Calle 34, entre otros. La intervención tiene una meta física de 59.721 metros cuadrados de espacio público, y beneficia de manera directa a 88.000 habitantes, esto sin incluir la población flotante.

Con la ejecución de estas obras se contempla mejorar las condiciones de movilidad, accesibilidad y conectividad del sector; disminuir los tiempos de desplazamiento y generar cambios de patrones de movilidad entre los sitios de origen y destino; generar empleo por la construcción de nuevas obras; fortalecer la vegetación existente que por sus características fitosanitarias dan una identidad al lugar; y desarrollar una infraestructura acorde con las necesidades de la comunidad.

El Consorcio “Alianza Medios Ambientales I” que será el encargado de los dos proyectos está conformado por 4 firmas: Yamil Sabba gh-Construcciones S.A.S., Construcciones Namus S.A, Carlos Fernando Córdoba Avilés, e Inprotekto Ltda.
 

Temas relacionados