Por tiempo indefinido, la Terminal de Bogotá suspende despachos para Boyacá

Debido al paro camionero, las empresas de buses interrumpieron el 90% de su servicio.

Eduardo Navarro, subgerente de operaciones y de infraestructura de la Terminal de Transporte de Bogotá, anunció que las operaciones de empresas de servicio intermunicipal quedan suspendidas en un 90% para Boyacá, por el paro camionero.

“Las empresas decidieron parar de forma indefinida sus operaciones para evitar daños a sus vehículos y a los pasajeros”, señaló Navarro.

Este martes, la protesta en el departamento se hizo más fuerte con el bloqueo de vías. Los destinos del que tienen mayor dificultad en la movilidad son Tunja, Sogamoso y Duitama.

En medio de los enfrentamientos que hubo entre los habitantes de Duitama y el Esmad, donde fue decretado el toque de queda a menores de edad, el joven Luis Orlando Sáenz perdió la vida. Los viajeros, entretanto, caminan con sus maletas al hombro en medio de piedras, llantas quemadas y camiones atravesados a lo largo de la vía que de Tunja conduce a Sogamoso.

En Paipa, por otra parte, las viviendas de tres barrios resultaron con los vidrios rotos, mientras en el aire flotaban los gases lacrimógenos. Varias personas heridas fueron trasladas al hospital local para ser atendidas.

 

Temas relacionados