Publicidad

Tienen hasta wifi: así son los 91 buses eléctricos que circularán en Suba, Bogotá

Los vehículos prestarán su servicio como alimentadores, a partir de este sábado. Cada uno tendrá una capacidad para 80 pasajeros y trabajarán en diez rutas. Cámaras, wifi, puertos USB para carga de celulares, entre otros, serán algunos de sus beneficios.

Redacción Bogotá
05 de marzo de 2021 - 09:04 p. m.
Con las 10 rutas alimentadoras se espera beneficiar a más de 56.000 usuarios diarios en la localidad.
Con las 10 rutas alimentadoras se espera beneficiar a más de 56.000 usuarios diarios en la localidad.
Foto: Transmilenio S.A

A partir del primer fin de semana de marzo, 91 buses eléctricos empezarán a circular en la localidad de Suba, los cuales se sumarán a los 259 que ya están operando en el sistema de transporte público, en la localidad de Fontibón y en las zonas de Perdomo y Venecia. Con esto se completan 350 automotores, 100% eléctricos, de los 1.485 que comprará Transmilenio S.A.

“Estamos felices de seguir entregando buenas noticias alrededor de una movilidad limpia, que nos ayuda a mejorar no solo la operación del sistema, sino también el medio ambiente en dos puntos principales: material particulado y gases efecto invernadero. Estamos orgullosos de poderle entregar a los ciudadanos 91 buses más y el tercer patio 100% eléctrico ”, dijo Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de Transmilenio.

Y agregó: “Hoy, con 1.485 buses, tenemos la flota eléctrica más grande por fuera de China. Esto nos debe llenar de orgullo porque nos pone a la vanguardia del transporte público y de la nueva tecnología, que debe ser el futuro para Bogotá

Según Transmilenio, estos buses evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 0,46 ton/año de material particulado y de casi 2.800 toneladas/año de CO2e con respecto a los buses diésel estándar Euro II y Euro III, que se reemplazarán en el servicio de alimentación del Portal Suba.

Lea: La propuesta de Claudia López para aliviar las finanzas de Transmilenio

Además, los vehículos contarán con portal Wifi TransMiTeConecta, para conexión de los pasajeros a contenidos de internet y pregrabados en el disco duro del bus; pantallas de 24 pulgadas y parlantes, y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles; sensores para el conteo de pasajeros.

Además, plataforma de acceso para personas con discapacidad; área para silla de ruedas y espacio para los usuarios que requieran ayuda viva con perro guía; cámara inteligente que detecta los comportamientos del operador; sistema para alerta de emergencias, que activa la transmisión en tiempo real de video al Centro de Gestión, entre otros.

Cada uno de los buses tendrá una capacidad de 80 pasajeros y circularán a través de 9 rutas existentes y una nueva desde y hacia el Portal Suba:

· 11-2 SAN ANDRÉS

· 11-3 VILLAMARÍA

· 11-4 AURES

· 11-5 AV CALI

· 11-6 LAS MERCEDES

· 11-7 PINAR

· 11-8 GAITANA

· 11-9 LISBOA

· 11-10 BILBAO

· C104 SUBA COMPARTIR (ruta zonal nueva)

Por otro lado, Transmilenio informó que la nueva flota de buses se sumará al proceso de alimentación con validación o pago a través de la tarjeta TuLlave, desde que se aborda el vehículo. Es decir, cada uno tendrá un torniquete para pagar el servicio desde que los pasajeros se suben al bus.

Esta modificación no significará un pago adicional para quienes tengan la tarjeta TuLlave personalizada, ya que pagarán $2.300 en el bus alimentador y $200 en el portal o estación donde realicen el transbordo a los buses rojos troncales. Es decir, los mismos $2.500 que pagan hoy en el componente troncal. De igual forma, podrán hacer transbordo con otros buses del SITP a cero pesos.

El próximo año, se espera completar la compra de otros 400 vehículos eléctricos para el transporte público de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)06 de marzo de 2021 - 01:05 a. m.
Wifi pero apagado, y quien puede sacar el celular en Bogotá?
sulfuratus(70968)05 de marzo de 2021 - 11:22 p. m.
Que verguenza. Todos los días subirse a esos buses es una afrenta contra la dignidad. Y no hablan de robos y atracos. Eso sí no.
laura(pbmbo)05 de marzo de 2021 - 09:32 p. m.
Tienen hasta wifi?. Que falta de respeto con los ciudadanos. Creen que están convenciendo a un montón de ganado. Bogotá es la 2da ciudad junto con Mumbai en india, con el peor trafico del mundo!!. Tienen hasta wifi!! No pues, que haremos... tiremos la casa por la ventana porque ¡tienen hasta wifi!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar