TM por la Séptima, otra vez suspendido

El futuro de la carrera Séptima sigue en veremos.

La Alcaldía anunció ayer que las obras para construir una troncal ligera de Transmilenio entre la calle 34 y la calle 72 serán suspendidas por un año, debido al retraso de las obras de mitigación del invierno que se llevan a cabo en la Avenida Circunvalar y que son necesarias para los desvíos del tráfico implicados en esta obra. Con éste, ya son cinco los aplazamientos del contrato, firmado exactamente hace un año con la firma constructora Sainc.

“Durante este año se va a concretar todo el proceso del corredor verde de la carrera Séptima”, aseguró a los medios la alcaldesa Clara López. De esta manera, quedaría en manos de la próxima administración continuar con los planes tal cual están y construir el Transmilenio ligero desde la 34 hasta la 72 o liquidar el contrato, indemnizar al contratista e iniciar un nuevo proceso de licitación para la construcción del corredor verde, que iría hasta la calle 170 y no contaría con Transmilenio, sino con buses ecológicos.

Para Angélica Lozano, candidata al Concejo de Bogotá y directora de la veeduría ciudadana ‘La Séptima se respeta’, la decisión de la Alcaldía demuestra que, contrario a la creencia popular, la idea de construir Transmilenio ligero por la Séptima aún no ha sido descartada. “Esta es la quinta suspensión del contrato y es idéntica a los anteriores”, asegura.

Así, en las manos del próximo alcalde está el futuro de la Séptima. Todos los candidatos han asegurado que cancelarían el TM ligero ideado por el hoy suspendido y enjuiciado alcalde Samuel Moreno. Sin embargo, no es claro qué harían frente al contrato actual, suspendido por un año.