Publicidad

Todavía hay inscripciones para examen gratuito contra el cáncer gástrico en Bogotá

Cada año, la Emura Foundation para la investigación del Cáncer realiza 200 endoscopias gástricas de alta definición sin costo, para la prevención y cura de la enfermedad. Le contamos cuáles son los requisitos para acceder a la campaña.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2020 - 12:19 p. m.
Más de 2.600 personas se han beneficiado	de esta campaña desde su inicio en el año 2006.
Más de 2.600 personas se han beneficiado de esta campaña desde su inicio en el año 2006.
Foto: Prevenir Es Curar

Anualmente, la Emura Foundation realiza la campaña “Prevenir es curar”, que a través de un método endoscópico, pretende brindar procedimientos gratuitos para la detección temprana del cáncer gástrico en Bogotá. Quien lidera la intervención es el presidente de la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva, Fabián Emura, un gastroenterólogo colombiano.

Lea: “Esperanza”, el prototipo colombiano que busca mejorar la detección del cáncer de mama

Este año se cumplen 15 versiones de la campaña, que inició este 10 de octubre y finalizará el próximo 10 de noviembre, en las instalaciones de Emura Center Latinoamérica. Los interesados en realizar el procedimiento tienen la oportunidad de hacerlo hasta agotar los 200 cupos disponibles.

Las personas deben vivir en Bogotá, tener entre 40 y 60 años, pertenecer a los niveles uno y dos del Sisben y ser personas sin enfermedades crónicas. Asimismo, no deben haber sido operadas del abdomen y haberse realizado una endoscopia en los últimos tres años. La campaña reúne también solamente a quienes nunca han participado en las anteriores versiones.

El examen endoscópico gratuito tiene como fin prevenir el cáncer gástrico, que es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia, con casi 6.00 casos nuevos cada año, la mayoría descubiertos en estado avanzado. Según estudios del Emura Center Latinoamérica, en Colombia una de cada 33 personas tiene una lesión gástrica premaligna, y una de cada 325 personas sanas residentes en Bogotá padece de cáncer gástrico temprano.

“De ahí la importancia de detectar a tiempo cualquier afección que de no ser tratada puede terminar en cáncer”, señala el investigador, quien realizó estudios de maestría y doctorado en Japón, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer gastrointestinal.

Desde el inicio de la campaña, en 2006, más de 2.600 personas han accedido al examen que tiene como fin atender principalmente a las personas de escasos recursos.

Las personas interesadas y que reúnan los requisitos deberán inscribirse llamando a Emura Center Latinoamérica a los teléfonos fijos en Bogotá 627 1493, 633 4711 o a los celulares 316 834 0590 y 316 834 0593. Para ampliar toda la información de la campaña, pueden comunicarse al correo electrónico expertosyestrategas@gmail.com

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pino8(47984)27 de octubre de 2020 - 09:59 p. m.
Que buena campaña y muy bien enfocada. Exitos y todos a cuidar de nuestra salud.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar