Publicidad

Todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá pasan al tablero

Un nuevo debate político se hará hoy, esta vez con todos los candidatos inscritos a la Alcaldía de Bogotá y no sólo con los más opcionados en las encuestas.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2015 - 03:29 a. m.

El tema central es uno olvidado por la ciudad y sus administradores, pero trascendental a la hora de potenciar el desarrollo de la capital: ¿Debe ser la innovación una prioridad para el próximo alcalde de la ciudad?

La pregunta la contestarán los candidatos en este foro, organizado por la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia y El Espectador. Pero, ¿a qué nos referimos cuando se busca aterrizar este tema en el escenario político?

Para Nohora Elizabeth Hoyos, presidenta ejecutiva de Maloka, el tema pasa por la inversión de nuevas formas de educación y aprendizaje, tanto para chicos como para grandes. “Se buscan programas de gobierno que puedan orientar y apoyar al máximo las diversas formas de innovación, programas de largo aliento, sostenibles y viables, que estimulen el camino científico y abran caminos para que las empresas tomen riesgos y creen áreas en este sentido”, aseguró Hoyos.

No se puede olvidar, sostiene Hoyos, que grandes innovaciones han sido gracias a la fórmula de ensayo y error. La ciencia y la tecnología pueden ir orientadas a solucionar problemas como la descontaminación del río Bogotá, la movilidad, la polución, el desequilibrio social y económico. El metro, por ejemplo, el proyecto más ambicioso y costoso del país, se debe pensar en esa dirección.

Para Jaime Franky, director de Unimedios, incluir la innovación en la agenda política es inaplazable y debe ser más que un eslogan. La Universidad Nacional lo tiene claro y está comprometida principalmente con dos proyectos en esa dirección: un parque tecnológico y la creación del llamado Anillo de Innovación en la calle 26, entre el aeropuerto y el centro de la capital, una propuesta formulada por el Distrito hace más de diez años y que nunca pasó del papel.

A mediados de agosto, cuatro de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá: Clara López, Enrique Peñalosa, Carlos Vicente de Roux y Rafael Pardo, suscribieron un pacto por la innovación y se comprometieron a tener este elemento como eje en sus programas de gobierno. Hoy, con un escenario de debate más amplio, todos los candidatos inscritos hablarán de sus propuestas al respecto. Los testigos de sus propuestas serán también jóvenes universitarios que sueñan con una ciudad distinta, que les dé oportunidades.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar